Sección

Sinaloa | Sur

Listas las instalaciones y decoraciones del Carnaval de Mazatlán; autoridades garantizan la seguridad

La mayor celebración de los mazatlecos está próxima a dar inicio y con ello llega la organización y logística de la fiesta.

Heidi Fonseca
03/02/23

Listas las instalaciones y decoraciones del Carnaval de Mazatlán; autoridades garantizan la seguridad

FOTO: Luz Noticias.

A unos días de que dé comienzo el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, la logística y seguridad terminan de tomar forma y la ciudad se prepara para recibir a los miles de turistas que vivirán la fiesta más grande del puerto sinaloense.

En el paseo Olas Altas, ya se encuentra posicionado un «graderío» que tiene como objetivo ser un lugar donde el público podrá disfrutar de diversas eventualidades que ofrecerá la fiesta carnavalera, especialmente, el tradicional Combate Naval, un excepcional juego de pirotecnia, en medio del Océano Pacífico.

Además, a lo largo del malecón de Mazatlán están desplegados los ya famosos «monigotes», los cuales son esculturas gigantes que representan diferentes situaciones relacionadas con el festejo porteño.

Imagen Placeholder

Son un total de 10 las obras de arte que van desde la Casa del Marino hasta el Valentino’s, colocadas en puntos estratégicos para que tanto turistas como locales, puedan apreciar de la mejor manera desde sus vehículos o mientras dan un paseo a pie y tienen la oportunidad de tomar alguna fotografía o video.

Protección Civil también tiene todo listo para salvaguardar y garantizar la seguridad de los turistas y mazatlecos que acudan a los diversos eventos del Carnaval, serán 160 los elementos que estarán distribuidos por puntos estratégicos del puerto, así lo aseguró Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

«Prácticamente, el operativo está listo, únicamente estamos afinando detalles, uno de ellos tiene que ver con la noche del sábado de carnaval, en el paseo de Olas Altas y otro que tiene que ver con lo que es el desfile del día domingo y del próximo día, martes de carnaval», aseveró.

Imagen Placeholder

Además, también se han tenido importantes conversaciones con instancias, cómo la Policía Acuática, que estará encargada de proteger a los bañistas en las diferentes playas, así como cuidar su ingreso en las aguas, que representan un peligro para el bañista.

Tanto carreteras, vialidades locales, rutas marítimas y aéreas estarán bajo el cuidado de las autoridades correspondientes, para que los asistentes al Carnaval se sientan con tranquilidad en todo momento.

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 dará inicio el 10 de febrero, siendo una tradición de ya 120 años que ha dado a locales y fuereños entrañables momentos durante sus ediciones y que han pasado de generación por generación.

Te puede interesar:

×