Sección

Sinaloa | Norte

Error de diseño retrasa primera etapa de obra en el Cerro de la Memoria

Jaime Romero Barrera informó que se dio una valoración errónea en tema de material y diseño pero ya se encuentran buscando una solución.

Rita Sánchez
03/02/23

Error de diseño retrasa primera etapa de obra en el Cerro de la Memoria

FOTO: Luz Noticias.

La obra pluvial que se lleva a cabo en el Cerro de la Memoria presenta un retraso considerable en su primera etapa, derivado de un error de diseño en tema de material por parte de la empresa que elaboró el proyecto, así lo informó Jaime Romero Barrera.

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, explicó que en el proyecto inicial se contempló cierto material para forrar los canales, pero en su momento no se pudo adquirir del mismo cerro por lo que se tuvo que acarrear de otro banco.

Sin embargo, señaló que hay confianza en que el proyecto se encarrile y finalice a tiempo.

Imagen Placeholder

«Cuando se hizo el estudio del proyecto se suponía que había un cierto material en el cerro que se podía utilizar para forrar los canales y en su momento pues no se encontró ese material y se tuvo que acarrear de otro banco y se tuvo que cambiar el diseño. Se está trabajando para que termine para la temporada, esperamos que en un par de meces termine la primera etapa y se puede licitar la segunda», indicó.

Romero Barrera añadió que se mantienen a la espera de los tiempos para en cuanto aterrice el recurso, dar inicio a las licitaciones para la segunda etapa y el proyecto pueda concluir el mes de mayo.

Cabe señalar que la obra tiene como objetivo desviar las aguas pluviales que se generan en temporada de lluvias directamente al dren Mochicahui, para evitar se concentren en las colonias aledañas a las faldas del cerro y provoquen inundaciones.

Importante:

  • Para el proyecto inicial del Cerro de la Memoria se contempló cierto material para forrar los canales.

Te puede interesar:

×