Sección

Sinaloa | Centro

Derechos Humanos investiga de oficio caso de joven agredido por policías

El presidente de la Comisión indicó que se acercarán a la familia del agredido ya que aún no se tienen quejas presentadas.

Diana Cruz
03/02/23

Derechos Humanos investiga de oficio caso de joven agredido por policías

Se inició una investigación de oficio por el joven agredido por policías en Culiacán, informó el presidente Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.

«La comisión de oficio ya inició con esta investigación, se solicitarán los informes correspondientes», expresó.

El Presidente de la Comisión precisó que se solicitarán los informes correspondientes para continuar con el proceso.

Indicó que aún no han tenido acercamiento con la familia del afectado; sin embargo, especificó que ya la están buscando para que ellos continúen con el trámite.

Imagen Placeholder

Detalló que la investigación se inició de oficio, a través del video que se viralizó en los últimos días, donde se puede apreciar un presunto abuso de autoridad por parte de los policías que agredieron al joven físicamente.

Álvarez Ortega reiteró que todo esto se está realizando sin contar con alguna queja de la persona, por lo que exhortó a que se presenten las denuncias.

Señaló que de ser necesario, el organismo continuará brindando el apoyo y llamó a las autoridades en materia de seguridad, para que se ajusten a actuar conforme a la normativa y ser respetuosos con la ciudadanía.

Es importante precisar que por parte de las autoridades municipales, el tema se está tratando en la Comisión de Honor y Justicia, también por la carencia de denuncia.

Te puede interesar:

×