Sección

Sinaloa | Centro

¿Universo de colores? Conoce el «Encounter Skyspace» en el Jardín Botánico de Culiacán

Un observatorio que te mostrará cómo se lleva lo surrealista con la naturaleza y el ojo humano.

Heidi Fonseca
02/02/23

¿Universo de colores? Conoce el «Encounter Skyspace» en el Jardín Botánico de Culiacán

FOTO: cortesía.

¿Estás listo para ver un universo diferente? ¿Un cielo de colores? El observatorio «Encounter Skyspace» en el Jardín Botánico de Culiacán, te mostrará otra perspectiva de la naturaleza a través de tus ojos. 

¿En qué consiste?

El observatorio es una pieza elíptica cerrada que en el puro centro tiene un agujero que te permite ver una parte del cielo.

Imagen Placeholder

Al interior tiene iluminaciones fluorescentes que van cambiando de tonalidades constantemente, mientras el visitante permanece sentado por todo alrededor, mirando siempre hacia arriba. 

La magia sucede cuando se hace presente la ilusión óptica, el juego de luces y el atardecer o amanecer hace que la vista amplifique los tonos, mezclándolo con los tonos del cielo que salen por el agujero de la elíptica, creando así una visión de un cielo diferente, eliminando las dimensiones de del espacio con nubes de colores y distintos tonos del cielo que no son posibles de percibir en otro lugar. 

Según su creador, el artista James Turrell, esta obra ayuda a la ciudadanía a ingresar a un estado de meditación y conexión con la naturaleza. 

¿Cuándo puedo apreciar este espectáculo natural? 

Para poder ver los tonos y las ilusiones ópticas de las que el artista habla, es necesario que los visitantes acudan al sitio con previa cita, en un horario de madrugada, a decir, a las 5:30 am o por la tarde, minutos antes del atardecer, alrededor de las 5:00 pm. 

Imagen Placeholder

¿Por qué a estas horas?

Durante la madrugada, los colores antes del amanecer son diversos y con tonalidades que unifican el destello natural con el artificial, lo que ocasiona que el ojo humano comience a percibir de manera distinta los tonos del cielo.

¡Quiero vivir la experiencia!

Es necesario que ingreses a la página web del Jardín Botánico de Culiacán, da clic en «Encounter» y selecciones la fecha en la que te gustaría visitarlo o también puedes acudir días previos a las oficinas del Jardín Botanico para hacer la reservación. 

¿Cuesta? 

Encounter Skyspace tiene una duración de una hora, cuesta 150 pesos por persona y el espacio está limitado a 30 personas por sesión, además, incluye el servicio de Auditour por el resto de atractivos del Jardín Botánico. 

Te puede interesar:

×