Sección

Sinaloa | Centro

Policías agresores de joven en Culiacán no son estatales: Castañeda

Cristóbal Castañeda informó que ya se están realizando investigaciones correspondientes al caso.

Brandon Sainz
02/02/23

Policías agresores de joven en Culiacán no son estatales: Castañeda

FOTO: Captura de video.

Por presunto abuso de autoridad, dos policías fueron denunciados, acusados de haber abofeteado, sometido del cuello y hasta agredido con «sopes» al momento de hacer una «revisión» a un joven en Culiacán.

Ante dicha situación y un video que circula en redes sociales del momento exacto donde los uniformados realizaban la acción, el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, publicó un comunicado a través de sus redes sociales. 

«Circula un video que presume la agresión a un joven en Culiacán por presuntos policías; sin embargo, podemos decir que no pertenecen a la corporación estatal. Aún así, se realizan investigaciones pertinentes», publicó.

Imagen Placeholder

Asimismo, el teniente coronel invitó a la persona afectada a que interponga la denuncia correspondiente para que sean las autoridades quienes investiguen lo ocurrido y se sancione conforme marca la ley. 

«Invitamos a la persona afectada a que realice la denuncia correspondiente para que sean las autoridades quienes investiguen lo ocurrido y sancionen conforme marca la ley», destacó.

Imagen Placeholder

¿En dónde fue?

El hecho ocurrió en el Parque Las Riberas y el video termina cuando uno de los elementos se acerca a la persona que estaba grabando la acción e intenta quitarle el teléfono

Hasta el momento, se desconoce a qué institución pertenecen los policías acusados, ya que incluso en la grabación se observa que ambos tienen el rostro complemente cubierto por una capucha.

El caso:

  • Dos elementos de la Policía sometieron y golpearon a un jóven, en Culiacán.
  • El hecho ocurrió en el Parque Las Riberas.
  • La agresión quedó registrada en video.
  • El Secretario de Seguridad de Sinaloa asegura que no son elementos estatales.

Te puede interesar:

×