Sección

Sinaloa | Centro

No solo es Mazatlán: conoce 3 destinos turísticos espectaculares de Sinaloa

Algunos de los sitios son poco conocidos por los mismos lugareños, ya que son considerados paraísos perdidos.

Diana Cruz
02/02/23

No solo es Mazatlán: conoce 3 destinos turísticos espectaculares de Sinaloa

FOTO: cortesía.

En ocasiones, las personas no saben a dónde salir a «turistear» para hacer algo diferente, sin gastar tanto, durante el fin de semana y al mismo tiempo, aprovechar los rincones escondidos que Sinaloa ofrece sin necesidad de viajar durante horas.

Desde cabañas, cascadas y destinos de sol y playa, es el panorama que ofrece el estado de Sinaloa y muchas veces ni los propios locales tienen idea de las maravillas que existen.

Cascadas de San Antonio 

Imagen Placeholder

En el lugar número uno, tenemos a las emblemáticas e imponentes Cascadas de San Antonio, la cuales están ubicadas a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Culiacán.

Se pueden catalogar como un lugar para realizar turismo de aventura, ya que cuenta con paisajes hermosos que se pueden apreciar desde las alturas. 

Este destino ha sido tomado por los turistas y los propios locales para ir en bicicleta, entrenar para algún deporte, incluso, practicar senderismo o simplemente realizar un paseo tranquilo con la familia, donde se pueden organizar días de campo.

Cabe señalar que debido a la naturaleza de este destino, es importante tomar las precauciones debidas al momento de recorrer el camino de aproximadamente un kilómetro, con la finalidad de que todos se diviertan sin arriesgar su integridad. 

Cabañas tacuichamona

Imagen Placeholder

A tan solo media hora de Culiacán, es posible llegar a la sindicatura de Tacuichamona, la cual ofrece sus ya populares cabañas que están a tan solo cinco minutos de la cabecera, donde podrás descansar y al mismo tiempo vivir la experiencia de pasear en caballos, degustar comida de la región y darte un chapuzón en la piscina. 

En este pintoresco lugar, al ser una zona arqueológica, los turistas pueden disfrutar de la historia visitando los petroglifos tallados en piedra. 

En el poblado también se ofrecen servicios de paseos turísticos y te orientan en qué actividades puedes pasar tu estancia en este pueblo místico.

Algunas de las actividades son: visitar el Museo Comunitario, bajar al arroyo a ver los petroglifos, disfrutar de la gastronomía del Restaurante Tacuichamona, comprar productos artesanales como el queso y la machaca y, además, practicar senderismo en los imponentes paisajes. 

Celestino Gasca

Imagen Placeholder

En el municipio de Elota, a unos 70 kilómetros de Mazatlán, se encuentra Celestino Gasca, una playa donde podrás relajarte y alejarte un poco de la rutina, degustando productos del mar, como el conocido ostión, el cual se considera el más rico del mundo. 

Este destino de playa no le pide nada a nadie y al ser un paraíso escondido, pues tienes el plus de pasar tu estancia en tranquilidad, frente a las olas del mar, ya que la mayor parte de tiempo cuenta con un ambiente de relajación.

En este destino turístico ya existen varias opciones de hospedaje, donde los precios llegan desde los 200 hasta los 2 mil pesos, todo depende del lugar o el tiempo que decidas quedarte, incluso, algunas casas y departamentos de renta están disponibles en la aplicación de Airbnb.

Te puede interesar:

×