Sección

Sinaloa | Norte

«La junta ya no aguanta más», JAPAMA y sindicalizados en negociaciones por incremento salarial

Bernardo Cárdenas informó que la paramunicipal se encuentra imposibilitada al cumplimiento del 25 por ciento que se solicitó.

Rita Sánchez
02/02/23

«La junta ya no aguanta más», JAPAMA y sindicalizados en negociaciones por incremento salarial

FOTO: Temática.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) está en negociaciones con el sindicato, derivado de la solicitud de incremento salarial del 25 por ciento, petición que la paramunicipal no puede costear por lo que mantienen un «estira y afloja» para encontrar acuerdos benéficos para ambas partes, informó Bernardo Cárdenas Soto.

El Gerente General de la JAPAMA señaló que  «la junta ya no aguanta más», por lo que el tema se llevó hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje, dónde actualmente se encuentra la negociación.

Imagen Placeholder

«Estamos en el estira y afloja que se da cada año. La junta ya no aguanta más, yo estoy recibiendo una junta que viene por muchas administraciones con problemas económicos y financieros muy graves y al final de cuentas tienen que entender que ahorita de lo que se trata es de rescatar el trabajo, la gallina de los huevos de oro, ahorita no está dando ni huevos. Necesitamos el apoyo del sindicato», expresó.

Cardenas Soto detalló que con las condiciones que presenta actualmente, la paramunicipal pudiera darse un incremento del 7 por ciento.

Imagen Placeholder

Asimismo, reitero que hay confianza en el criterio y buena relación que se mantiene con el sindicato, descartando molestias y jaloneos, por lo que expresó espera una reflexión de parte del líder sindical para que apoyen a la junta.

Importante:

  • Los trabajadores de JAPAMA piden un incremento salarial del 25 por ciento.

Te puede interesar:

×