Sección

Sinaloa | Norte

En riesgo atracción de inversiones a Sinaloa; Jóvenes no quieren trabajar

Empresarios preocupados por la falta de interés de los trabajadores, estiman que podría haber menos atracción de inversión.

En riesgo atracción de inversiones a Sinaloa; Jóvenes no quieren trabajar

FOTO: Temática.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis se manifestó preocupada por la alta rotación laboral e incluso falta de postulante para las vacantes, que se ofertan en las diferentes empresas en el norte del estado de Sinaloa. 

Manrique Nielsen Castro, Presidente de este organismo, señaló que esto podría afectar la atracción de nuevas inversiones a la región, pues actualmente en este organismo tienen vacantes que van de 8 mil a 20 mil pesos mensuales, dependiendo el perfil.

Imagen Placeholder

«Necesitamos que la gente realmente se ponga las pilas, se ponga la camiseta y se sientan orgullosos de dónde están, evitar la rotación de personal, no sabemos el punto exacto de que se trata, puede ser que reciban dinero de otras partes como remesas o apoyos del Gobierno a jóvenes, no lo sé, pero yo no dejaría de trabajar por un apoyo, al contrario, sumaria más a mi ingreso», opinó.

Indicó que también varía mucho la aspiración laboral de los jóvenes, que buscan vacantes en internet por encima de los trabajos tradicionales y presenciales que generar derrama económica en la región. 

Dijo que se tiene conocimiento de esta falta de personal en las diferentes empresas como maquiladoras, campos agrícolas, e industria en general, en donde se ofertan diferentes vacantes que no tienen postulantes.

Por otra parte:

«Encuentro Empresarial Canacintra 2023» se realizará en Los Mochis los días Elina Benítez Ibarra, Presidenta de Mujeres Industriales de Canacintra destacó que este encuentro tendrán como cereza del pastel la difusión de los eventos para Mostrar que Sinaloa es gente de trabajo, es gente de empuje.

«Es gente que cuando se requiere sabe tener sororidad, hemos hecho convenios de alianzas para tener todavía más fuerza con el STIRT, además partici a UAIM, UAdeO, SEDECO, Canirac y Turismo, además de más integrantes en esta organización, en un encuentro que tendrá conferencias, talleres, panel y principalmente la formación empresarial», destacó.

Eventos:

El primer día será en La Pérgola con un evento rompe hielo, el segundo día habrá un desayuno en la UAdeO, posteriormente conferencias en al UAIM y para finalizar con una cena.

Para finalizar se realizará una comida en Topolobampo, con danzas regionales de la cultura Mayo Yoreme, música de Banda y en uno de los eventos estará Ariel Barrera deleitando con su canción «Arriba Los Mochis» 

Reúnen esfuerzos Locutores y Empresarios en ayuda a los más necesitados.

Firman Convenio de colaboración entre Canacintra Los Mochis y El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones STIRTT sección Los Mochis, El Fuerte y Guasave. 

Manrique Nielsen Castro, Presidente de Canacintra, junto con la titular de Mujeres Industriales y fundación Canacintra la señora Cleofás Celina Benítez Ibarra y Fernando Solis Verduzco Secretario General del STIRTT, coincidieron en apoyar a los más necesitados a través de Fundación Canacintra con la participación Activa y Propositiva del Sindicato.

 Los representantes de la Industria de la Radio, televisión y telecomunicaciones, que preside el Locutor Fernando Solis, firmaron el Convenio de colaboración que lleve a fortalecer las actividades altruistas. 

Fernando comentó que «Para los trabajadores sindicalizados es prioridad estar en colaboración con instituciones que ayuden y que beneficien a la sociedad vulnerable», destacó el representante de los locutores.

Te puede interesar:

×