Sección

Sinaloa | Centro

Estados del Mar de Cortés impulsarán proyectos para fomentar el turismo

En temas culturales el Comité de Cultura de los 5 estados propusieron proyectos de transformación social.

Heidi Fonseca
02/02/23

Estados del Mar de Cortés impulsarán proyectos para fomentar el turismo

FOTO: Heidi Fonseca.

Autoridades de cultura de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur impulsarán proyectos culturales, estratégicos para fomentar el turismo y que a la vez transforme a la sociedad que habita en los estados. 

Así como ya existe el comité de seguridad entre los estados que conforman el Mar de Cortés, la intención es crear un mecanismo que resalte las costumbres, tradiciones y cultura de los estados, las cuales también podrían impulsarse a nivel federal, explicó el Director del Instituto Sinaloense de Cultura en Sinaloa, Juan Avilés Ochoa. 

Imagen Placeholder

«Impulsar proyectos regionales que además hayan compromisos estatales a parte de su difusión. Por parte de la federación hará la circulación de las propuestas y compromisos que tienen regionales además de los planes de justicia de los que Sinaloa ya forma parte», explicó.

Imagen Placeholder

Será a través de esta mesa de trabajo, en la que cada representante cultural de los cinco estados del Mar de Cortés, presentarán sus propuestas y proyectos de los cuales en conjunto seleccionarán los que más le convengan para implementar.

Por su parte, la Directora General de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres compartió que en la reunión Nacional de Cultura se plantea la inquietud de varios titulares del país de poder impulsar proyectos regionales. 

«Además de la difusión de los proyectos en sus estados, un compromiso que ya tienen estatal, un primer compromiso de articulación regional para impulsar estos proyectos que tienen en el ámbito cultural de los estados, pero también para tener una resonancia nacional de aquello que se haga y un acompañamiento», mencionó.

Será a través de esta mesa de trabajo en la que cada representante cultural de los cinco estados del Mar de Cortés presentarán sus propuestas y proyectos de los cuales en conjunto seleccionarán los que más les convengan por igual para implementar.

Importante:

  • La intención es crear un mecanismo que resalte las costumbres, tradiciones y cultura de los estados.

Te puede interesar:

×