Sección

Sinaloa | Centro

CECyTE arranca preinscripciones para preparatoria; conoce los requisitos

CECyTE ofrece dos especializaciones para que los alumnos salgan certificados y titulados de la preparatoria.

Diana Cruz
02/02/23

CECyTE arranca preinscripciones para preparatoria; conoce los requisitos

Ya están abiertas las preinscripciones para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) del Estado Sinaloa, informó la directora general de la institución, Emma Karina Millán Bueno.

Explicó que CECyTE es una preparatoria tecnológica, es decir, los alumnos egresan con su certificado de bachillerato y, además, una titulación en alguna de las dos especialidades que ofrecen, con el fin de ingresar al ámbito laboral y tener una mayor preparación al momento de elegir una carrera universitaria.

Las dos especialidades con las que cuenta CECyTE en Sinaloa son: “Programación”, así como “Fuentes Alternas de Energía”.

«La preparatoria tecnológica ofrece un certificado, pero también puede ofrecerte una titulación en dos especializaciones que tenemos», expresó.

Imagen Placeholder

Precisó que, aunque no cerrarán el período de inscripción, solo se ofertarán 300 lugares en cada plantel, debido a la alta demanda que tienen gracias a las carreras técnicas que se ofertan. 

Imagen Placeholder

Los requisitos para realizar tu preinscripción son los siguientes: 

-Ingresar a la pagina www.cecytesinaloa.edu.mx

-Kardex acreditado de secundaria.

-Copia del acta de nacimiento. 

-Copia del CURP.

-Comprobante de pago de la preinscripción de $150 pesos.

Imagen Placeholder

Millán Bueno, indicó que hay lugares disponibles en los 5 planteles de todo el estado: uno en Mazatlán, dos en Culiacán y otro más en Alhuey, Angostura. 

Detalló que existe un examen de valoración para los aspirantes; sin embargo, quien se inscriba prácticamente ya asegura su lugar para poder acreditarse y certificarse al mismo tiempo. 

Millán Bueno hizo el exhorto a los jóvenes para que aprovechen la oferta educativa, ya que arrancan con los trabajos en este mes febrero. 

Para mayor información estará disponible la línea 6674846975 en Culiacán.

Te puede interesar:

×