Sección

Policiaca

Cuatro lesionados al chocar un autobús contra un torton en El Carrizo

El accidente se registró sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del ejido Chihuahuita, sindicatura de El Carrizo.

Ernesto Torres
02/02/23

Cuatro lesionados al chocar un autobús contra un torton en El Carrizo

FOTO: Cortesía.

Un autobús proveniente del centro del país y que tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, chocó por alcance contra un torton que circulaba sobre la carretera Internacional México 15, en el Valle del Carrizo; el accidente dejó al menos cuatro pasajeros lesionados.

Se trata de un autobús de pasajeros de la línea Costa de Oro, en el que viajaban a la frontera alrededor de 35 pasajeros, de los cuales.

Imagen Placeholder

Los lesionados atendidos por SUMMA:

  •  Carlos Ignacio Martínez Sámano, de 25 años.
  •  María Guillermina Torres Huerta, de 66 años.
  •  Rosa Bertha Garnica Campos, de 66 años.

La lesionada atendida por Cruz Roja:

  • María Bertha Garnica Campos, de 64 años de edad.

Según informes obtenidos, el autobús circulaba sobre los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, pero en las inmediaciones del ejido Chihuahuita, sindicatura Villa Gustavo Ordaz, El Carrizo, chocó de frente contra la parte trasera de un tractocamión que transportaba sandías; presuntamente no calculó la distancia.

Imagen Placeholder

Debido al impacto, decenas de sandías quedaron esparcidas y quebradas sobre la cinta asfáltica. Además, varios pasajeros resultaron con lesiones, pero fueron cuatro los que terminaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa).

Además de los socorristas, acudieron elementos de Bomberos de El Carrizo, ya que se presumía que había personas prensadas, pero por fortuna no fue necesaria su intervención.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, arribaron y se hicieron cargo de la circulación vehicular que se dirigía al norte, la cual se vio afectada por unos minutos.

Asimismo, se encargaron de peritajes para el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar:

×