Sección

Sinaloa | Sur

Ya hay dos prospectos para el cargo de la Secretaría de Turismo en Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, destacó que será en el transcurso de este miércoles o el jueves, cuando la Secretaría tenga nuevo titular.

Ya hay dos prospectos para el cargo de la Secretaría de Turismo en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

A un día de la renuncia de  Ricardo Velarde Cárdenas, quien hasta ayer martes ocupaba su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca (Sedectur), esto  para integrarse al gabinete del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya hay dos prospectos para ocupar este cargo, informó Édgar González Zataráin.

El Presidente Municipal de Mazatlán, dijo que en coordinación con el gobierno del estado,  ya evalúan a dos perfiles que pudieran asumir dicho cargo al frente de la Sedectur.

Imagen Placeholder

Aunque se reservó los nombres de las personas, destacó que se trata de un hombre y una mujer,  uno de ellos mazatleco, pero ambos ya han desarrollado un cargo al frente de la función pública, además de tener buena relación con el ramo turístico y empresarial.

«Estamos por definir entre hoy y mañana, de manera conjunta con la parte el estado, por el tema de promoción turística, el tema de desarrollo económico, que vaya emplatado. Por lo menos ahorita hay dos perfiles, un hombre y una mujer, será alguien que tenga buena relación con los empresarios, puede surgir una buena propuesta», expresó el alcalde.

Respecto a la renuncia del empresario, Velarde Cárdenas, el alcalde reveló que él recibió el oficio de manera personal, minutos después de haber concluido una reunión con funcionarios de su gabinete; misma que dió inicio en punto de las 7:30 horas, y concluyó a las 10:30 de la mañana.

«Sinceramente se me pasó decirles, porque si tenía la renuncia en mi escritorio, yo pensé que ya lo sabían, y así lo di por hecho, porque desde muy temprano cuando estábamos en Sedectur, en la reunión con funcionarios ahí me entregó la renuncia, pero no fue intencional», apuntó.

Gonzáles Zataráin, destacó que se busca para Sedectur, al ser un área sumamente importante para el desarrollo económico y turístico de Mazatlán, es una persona con la capacidad de sacar adelante los proyectos que ya se tiene en puerta para el crecimiento de la Perla del Pacífico.

Importante:

  • En esta semana se definirá quién ocupe el cargo de la Secretaría de de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán.

Te puede interesar:

×