Sección

Sinaloa | Sur

No más huachicol: la Policía de Mazatlán ahorrará hasta 50 mdp en combustible

Los últimos tres meses, se han ahorrado 9 millones de pesos, mismos que se invertirán en servicios públicos y parques y jardines.

No más huachicol: la Policía de Mazatlán ahorrará hasta 50 mdp en combustible

Hasta 50 millones de pesos se estaría ahorrando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el uso innecesario de combustible de manera anual, ya que ese recurso se venía gastando durante los últimos meses, a consecuencia del «huachicoleo», manifestó el presidente municipal, Édgar Augusto González Zataráin.

En el corte que se hizo el pasado lunes, que abarca los últimos tres meses, se registró un ahorro de 9 millones de pesos mensuales, es decir, con esas cifras se ahorrarían 36 millones anuales; pero lo que buscan, es ahorrar hasta 4 millones al mes, para lograr un ahorro anual de 50 millones.

Fue el pasado mes de noviembre, cuando González Zataráin, detectó irregularidades dentro de la Secretaría de Seguridad, y aseguró, que el gasto excesivo era de hasta 7 millones de pesos mensuales, pero ahora, se está trabajando para combatir esas malas prácticas dentro del ayuntamiento.

«Vamos bien, el lunes estábamos revisando el comportamiento del gasto de combustible en seguridad pública, ahí traemos en promedio, de noviembre a enero tres millones cada mes de ahorro, si mantenemos ese ritmo, o si lo subimos de perdida a cuatro millones de pesos, estaríamos cerrando casi el año con 50 millones de pesos. Es producto del huachicoleo, combatirlo ahí al interior», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

González Zataráin, destacó que el ahorro millonario se ha logrado haciendo todos los procedimientos de manera transparente; elaborando bitácoras de manera quincenal, dando seguimiento a las patrullas, verificando cuales, si están trabajando, ya que no se carga combustible a las unidades que están paradas.

En la Secretaría de Seguridad Pública municipal, actualmente operan más de 50 unidades, las cuales están en función y en constantes recorridos por la ciudad, para garantizar seguridad a las y los mazatlecos.

Por último, González Zataráin apuntó que Servicios Públicos es otra de las paramunicipales que está ahorrando hasta 50 mil pesos mensuales en la carga de gasolina, recurso que se utiliza para adquirir insumos de limpieza, y lo que se requiera para mantener limpia la ciudad, áreas verdes y parques.

Cabe destacar que los tres millones de pesos que se han ahorren mensualmente, se invertirán particularmente a la dirección de Servicios Públicos y parques y jardines, en la adquisición de equipo, que consiste en barredoras, camionetas, motores y demás.

Te puede interesar:

×