Sección

Sinaloa | Centro

«Nosotros no cobramos las pavimentaciones»; Rocha Moya inaugura calles en Culiacán

El gobernador recibió peticiones para la pavimentación de más calles y reiteró su compromiso de atender a las 600 colonias de Culiacán.

Diana Cruz
01/02/23

«Nosotros no cobramos las pavimentaciones»; Rocha Moya inaugura calles en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Este miércoles, 1 de febrero, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, entregó calles pavimentadas en la Colonia Esthela Ortiz y en la colonia Rosario Uzárraga, pertenecientes a la capital sinaloense.

El mandatario estatal aseguró que en su administración no se cobra, ni se le cobrará a la población para la construcción y pavimentación de una calle y reiteró su compromiso de atender a las 600 colonias que conforman la capital del estado. 

«Ni permitan que haya un vivo que quiera juntar dinero, nosotros no cobramos las pavimentaciones, nosotros no cobramos carreteras… Vamos a continuar y seguir atendiéndolos», expresó.

Imagen Placeholder

Rocha Moya informó que luego de estas entregas, de inmediato comenzarán con 60 calles más, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a confiar, ya que cada una de las solicitudes estarán en la lista para darle continuidad.

Calles pavimentadas e inversión:

  • En la colonia Esthela Ortiz, se entregaron 3 calles: Pablo Macías Valenzuela, Rodolfo Fierro y Maximiliano Gámez, en las que se invirtieron 7 millones 894 mil 289 pesos, para más de 300 metros lineales. 
  • Mientras que en la segunda entrega, en la colonia Rosario Uzárraga, se inauguraron la avenida Cosmos, con una inversión de 8 millones 640 mil pesos, y en la Calle Moctezuma se invirtieron 1 millón 358 mil pesos.

Imagen Placeholder

Además de la pavimentación, se incluyeron banquetas por los dos lados, alumbrado público, drenaje sanitario y red de agua potable. 

El gobernador también aprovechó los eventos de inauguración para escuchar y recibir las peticiones de obra y servicios públicos de los habitantes.

En representación del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, indicó que con el apoyo del Gobierno Estatal se está preparando un paquete para la pavimentación de más calles y avenidas. 

Imagen Placeholder

En representación de los colonos beneficiados, la líder de la colonia Rosario Uzárraga agradeció la realización de esta obra que, dijo, es histórica, ya que se estaba esperando desde el año 2008.

Añadió que entre los beneficios que traerá está que conecta las colonias, así como que ayuda para que la gente transite con tranquilidad, sobre todo en tiempo de lluvias.

Te puede interesar:

×