Sección

Sinaloa | Centro

En el «Culiacanazo» 9 periodistas fueron agredidos

A algunos les quitaron sus herramientas de trabajo a punta de pistola y los despojaron de sus vehículos.

Heidi Fonseca
01/02/23

En el «Culiacanazo» 9 periodistas fueron agredidos

Nueve periodistas de Sinaloa denunciaron agresiones durante los enfrentamientos del «Culiacanazo 2.0» ante el Instituto para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas. 

Entre las agresiones reportaron el robo de sus vehículos y el despojo de sus herramientas de trabajo periodístico, explicó la directora del instituto, Jhenny Bernal Arellano. 

«Con los hechos de violencia del 5 de enero tuvimos a 9 compañeros periodistas quienes fueron agredidos de una u otra manera; a algunos les sustrajeron el vehículo, a otros sus herramientas de trabajo y otros más fueron apuntados con pistola», señaló.

De estos 9 periodistas agredidos no se informó si alguno solicitó ser protegido o trasladado a otro estado de la República, sin embargo, el instituto los apoyó para la reposición de su equipo de trabajo.

Imagen Placeholder

En el 2022 se registraron 21 denuncias por agresión a periodistas y tres personas integrantes de la familia de un periodista fueron sacados del estado por ser amenazados por particulares.

Te puede interesar:

×