Sección

Sinaloa | Norte

Comerciantes de Topolobampo piden prioridad durante el Carnaval

Solicitan que no se otorguen permisos desproporcionados a comerciantes que no son de Topolobampo

Esthela García
01/02/23

Comerciantes de Topolobampo piden prioridad durante el Carnaval

Comerciantes de Topolobampo están pidiendo prioridad sobre los comercios foráneos que pretenden instalarse en el puerto de Topolobampo durante los días del carnaval a realizarse los días 17, 18 y 19 de febrero. 

Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo destacó que los comerciantes locales piden los espacios principales en el malecón para que la derrama económica quedé en el puerto. 

«Vamos a hablar con Inspección y Normatividad, a lo mejor me meto un poquito en líos, pero en estas fechas se vienen mucho comercio de fuera y les toca las mejores áreas entonces es un tema que vamos a hablar sobre los comercios de Topolobampo que aguantan los tiempos malos y que esperan estas fechas, que también se venga beneficiados con este carnaval», precisó.


 El Síndico dijo que se espera una afluencia de 15 mil personas aproximadamente, por lo cual están buscando algunos terrenos para que sirvan como estacionamiento durante ese fin de semana. 

Añadió que estarán hablando con la Dirección de Tránsito Municipal para verificar que se busquen vías alternas y que no se firme un caos vial; Asimismo, con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, para que se vigilen los automóviles y evitar robos. 

Finalmente, el Síndico de Topolobampo invito a todas las familias a visitar el puerto desde temprano para que aprovechen para disfrutar de un paseo en lancha, así como de la gastronomía distintiva del puerto.

Te puede interesar:

×