Sección

Sinaloa | Centro

Avanza investigación contra «El Químico»; de solicitarse desafuero, Rocha le quitará Secretaría de Turismo

El gobernador adelantó que antes de que el Congreso vote el desafuero de Luis Guillermo Benítez Torres, él lo sustituirá.

Heidi Fonseca
01/02/23

Avanza investigación contra «El Químico»; de solicitarse desafuero, Rocha le quitará Secretaría de Turismo

FOTO: Heidi Fonseca.

La investigación en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, está avanzada y en cualquier momento la Fiscalía podría enviar la solicitud de desafuero al Congreso de Sinaloa. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que, de ser así, él no esperará a que el Congreso apruebe la petición de la Fiscalía, ya que sustituirá de inmediato al actual Secretario de Turismo. 

«En ese momento no habrá necesidad de que lo apruebe el Congreso, yo tomaré la medida. La investigación ya va avanzada, pregúntenselo a la Fiscalía, acuérdense que ahí hay ciudadanos que están demandando y hay que atender eso, no lo podemos olvidar, pero pregúntenselo a la fiscal, va avanzada», señaló.

Todos pueden ser reemplazados

Rocha Moya aclaró que haber integrado a la Secretaría de Turismo a Ricardo «Pity» Velarde no quiere decir que fue pensado en sustituir al «Químico»; sin embargo, reiteró que cualquier funcionario puede ser reemplazado.

Te puede interesar:

×