Sección

Sinaloa | Norte

Drenaje sanitario, una realidad para habitantes de Predio San Francisco

Gerardo Vargas se compromete a finalizar la obra en un periodo máximo de 35 días, garantiza servicios de calidad.

Rita Sánchez
01/02/23

Drenaje sanitario, una realidad para habitantes de Predio San Francisco

FOTO: Rita Sánchez.

El drenaje sanitario será una realidad para los habitantes de la colonia Predio San Francisco, con el arranque de la construcción de 792 metros lineales de red de alcantarillado en un periodo máximo de 35 días, así fue el compromiso del alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros,  durante la ceremonia de banderazo.

El mandatario municipal destacó que junto con el tema del drenaje también se dará solución a la escasez de agua potable, queja que los vecinos hicieron de su conocimiento al arribar al lugar.

«Voy a regañar a los de JAPAMA porque me están diciendo que no hay agua y están poniendo drenaje, es una tontería eso. La semana que entra venimos a emparejarnos con el tema del agua potable. Apúrense, métanle velocidad, 30 que yo les de y otros cinco que agarren ustedes ahí salimos tablas, el tema es hacerlo rápido», señaló.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros destacó que con esta obra, que consta de alrededor de 800 metros de tubería con una inversión de más de 2 millones 86 mil pesos, se dará un gran avance para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 163 casas habitación en dicho predio.

Imagen Placeholder

Medidores:

Asimismo, destacó que está por iniciar un programa por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) para la instalación de 20 mil medidores, en una primera etapa, tanto para la zona rural como urbana, en busca de tarifas justas de consumo.

Cabe señalar que este es el segundo banderazo de obra de las 4 que se tienen contempladas en materia de rehabilitación de drenaje sanitario en Ahome.

Imagen Placeholder

Es importante:

  • JAPAMA iniciará con la instalación de 20 mil medidores en Ahome.

Te puede interesar:

×