México
Buró de Crédito: qué pasa si no pagas tu plan telefónico
Conoce si el incumplimiento de la tarifa mensual de tu plan celular, podría mandarte al Buró de Crédito.

La mayoría de las personas está en el entendido que mantener una deuda atrasada con cualquier tipo de empresa, es un elemento fundamental para ir a parar al tan temible Buró de Crédito.
La creencia de las personas es que, cuando alguien está en Buró de Crédito, es solamente por deber a algún banco, a una tienda departamental, etcétera.
Sin embargo, pocos se han preguntado alguna vez si los retrasos en el plan telefónico personal podrían ser causantes de ir a parar al Buró de Crédito.
La respuesta es un rotundo sí, es decir, por supuesto que al estar atrasado o deberle a tu compañía telefónica te pone en peligro de ser enviado al Buró de Crédito.

Según la información de los especialistas, las empresas como Telcel, Movistar, MegaRed, AT&T, tienen las facultades de poder informar al Buró de Crédito que el usuario incumple con sus compromisos de pago, por lo que la empresa lo cataloga como «moroso».
Y es que cuando una persona contrata un plan celular, existe un contrato legal entre el usuario y el proveedor, que los obliga a ambos a cumplir con determinadas funciones.
Con base a lo anterior, las empresas pueden ejercer acciones legales para la recuperación del dinero.
RECOMENDACIÓN.
El consejo de los especialistas en finanzas es que siempre se cumpla en tiempo y forma con los pagos, y en caso de ya no necesitar el servicio hacer las cancelaciones correspondientes.
¿Qué podría pasar si no pago en tiempo y forma el plan telefónico?
La persona no podría, por ejemplo, adquirir algún crédito, una tarjeta bancaria, obtener una tarjeta departamental, etcétera, puesto que al momento de que las empresas llevan a cabo las autorizaciones, realizan una revisión al Buró de Crédito.

¿En cuánto tiempo puedo salir del Buró de Crédito?
Para ser borrado, todo dependerá del monto:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
- Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años, siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS, que el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio.
Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










