Sección

Tecnología

Google Pixel 8: todo lo que sabemos del nuevo smartphone

¿Cuándo saldrá a la venta el Google Pixel 8? No hay confirmación de la fecha de lanzamiento de los modelos Pixel 8 por el momento, pero hay fecha tentativa.

Luz Noticias
31/01/23

Google Pixel 8: todo lo que sabemos del nuevo smartphone

FOTO: Internet.

Google Pixel 8: lo que debes saber del nuevo smartphone ¿Cuándo saldrá a la venta el Google Pixel 8? No hay confirmación de la fecha de lanzamiento oficial de los modelos Pixel 8 por el momento, pero todos los buques insignia de Pixel hasta ahora se han lanzado en octubre.

Como Google ha sido bastante constante en su mes de revelación de nuevos Pixel, nos parece bastante seguro decir que esperamos que la serie Pixel 8 haga su debut en octubre de 2023.

Eso es también más o menos lo que sugiere una hoja de ruta de productos Pixel obtenida por Android Authority, que afirma que los Pixel 8 y 8 Pro se lanzarán «más adelante en 2023».

Imagen Placeholder

¿Cuánto costará el Google Pixel 8?

Aún no se dice nada sobre los posibles precios que acompañarán a los dispositivos de la serie 8 (esto seguramente no pase hasta que Google haga su lanzamiento oficial). No obstante, podemos usar los últimos modelos como guía para saber cuánto tendrás que ahorrar. Estos fueron los precios:

  • Google Pixel 7: 13 mil 200 pesos
  • Google Pixel 7 Pro: 18 mil 300 pesos
  • Goole Pixel 6: 13 mil 250 pesos
  • Google Pixel 6 Pro: 18 mil 350

Esto demuestra que Google se mantiene bastante firme, no solo en las fechas de lanzamiento, si no también en lo que respecta a los precios. Si eso continúa en 2023, y creemos que hay muchas posibilidades de que así sea, entonces el Pixel 8 debería 649 € y el Pixel 8 Pro 899 €.

¿Qué especificaciones tendrá el Google Pixel 8?

Obviamente, con la fecha de lanzamiento del Pixel 8 tan lejana, no hay mucho que avanzar en cuanto a nuevos componentes, diseños o características. Sin embargo, hay algunos rumores, y el principal se centra en los chipsets que se utilizarán en los próximos modelos.

El trabajo en la tercera generación del chipset Tensor de Google ya está muy avanzado, lo que significa que debería acompañar al lanzamiento del Pixel 8. Según este artículo, Samsung volverá a ser el fabricante, con un chip que lleva el código S5P9865 que ya aparece en las placas de prueba.

Esto sigue la secuencia de nomenclatura utilizada con los anteriores procesadores Tensor 1 y 2, numerados respectivamente S5P9845 y S5P9855.

Imagen Placeholder

El Tensor 2 de los Pixel 7 y 7 Pro ya ha demostrado ser más eficiente energéticamente y potente que la generación anterior, por lo que se espera que la tercera iteración mejore aún más las cosas cuando llegue.

Sorprendentemente, cuenta con 12 GB de RAM, y la resolución de la pantalla también es alta: 2268×1080 para Shiba y 2822×1344 para Husky, lo que sugiere que este último teléfono es el modelo Pro.

Estos dos nombres en clave también aparecen en la hoja de ruta de productos Pixel mencionada anteriormente, pero curiosamente con la nota adicional de que mientras que el Pro (Husky) mantendrá aproximadamente el mismo tamaño, aparentemente el 8 normal (Shiba).

Tendrá una «pantalla más pequeña y un factor de forma general más pequeño», probablemente un cambio bienvenido para muchos que han echado de menos los teléfonos Pixel más compactos de antaño.

Estamos tan lejos del lanzamiento que es poco probable que estas especificaciones sean definitivas, y es igualmente posible que estos dos dispositivos estén diseñados para pruebas internas y no reflejen en absoluto las especificaciones finales del Pixel 8, pero al menos nos dan una pista de lo que podemos esperar.

Dado que las cámaras del Pixel siempre han sido tan buenas, hay un jugoso rumor sobre las cámaras del Pixel 8 desenterrado por el desarrollador Kuba Wojciechowski. Han publicado el código fuente de la aplicación de cámara del Pixel que sugiere que el próximo teléfono podría utilizar algo llamado HDR escalonado.

Mayor velocidad de carga

Del Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, la principal queja fueron los lentos tiempos de recarga. En una época en la que los teléfonos pueden pasar del 0% al 100% en media hora.

Los Pixel parecen más lentos en comparación. Así que creemos que es importante que Google solucione este problema en los Pixel 8.

Un móvil más ligero

De acuerdo. No estamos avergonzando al Pixel 7 Pro, pero con sus 162,9 x 76,6 x 8,9 mm y 212 g podría describirse como de huesos grandes. No sabemos, quizá sea un problema de tiroides, pero para el Pixel 8 Pro nos encantaría ver un chasis más estilizado.

Es cierto que la mayoría de teléfonos potentes son bastante fornidos hoy en día, pero por el bien de nuestras muñecas solo podemos rezar por diseños más ligeros y ajustados en 2023.

Te puede interesar:

×