Sección

Sinaloa | Norte

Retiro de «checadores» no debe ser generalizado en el estado: ATUSUM

Raúl Delgado, manifestó que la forma de organización es diferente en cada municipio, por lo que el tema debe analizarse.

Rita Sánchez
31/01/23

Retiro de «checadores» no debe ser generalizado en el estado: ATUSUM

FOTO: Temática.

Derivado de los numerosos incidentes viales protagonizados por unidades de transporte urbano que conducen a alta velocidad, el Gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de una reestructuración general en el sistema de trabajo del transporte en todo el estado, contempla la eliminación de «checadores».

Al respecto, Raúl Delgado Bustamante, secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, señaló que el tema no debe generalizarse, ya que cada municipio mantiene una organización y sistema diferente.

Imagen Placeholder

«La forma de organización de Culiacán y la de nosotros es diferente, allá en cuanto un camión llega retrasado, a parte de que no les permite salir en la siguiente vuelta cobran una multa de 300 o 400 pesos al chófer, aquí en Los Mochis no sucede eso, si bien cuando llega atrasado le dicen al chófer «está vuelta no la vas a dar», precisamente para eso, para que la vuelta que sigue no le de a exceso de velocidad para tratar de reponer el tiempo que perdió», explicó.

Delgado Bustamante subrayó que hay respeto a las decisiones del Gobernador Rubén Rocha Moya, sobre todo por las condiciones que existen en la capital del estado; sin embargo, indicó que el mandatario estatal debe tomar en cuenta las cifras de incidencia en todos los demás municipios.

Finalmente, reiteró que de darse los ajustes, estarán en la disposición de armonizarlos y adaptarlos al sistema de trabajo con el que ya cuentan.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×