Sección

Sinaloa | Centro

Habilitarán registros de pensiones de adultos mayores y con discapacidad

El delegado exhortó a quienes no han podido acceder a estas pensiones a realizar su trámite para la segunda quincena de febrero.

Brianda López
31/01/23

Habilitarán registros de pensiones de adultos mayores y con discapacidad

Omar López Campos.

La próxima semana se habilitarán los registros de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Omar López Campos. 

Indicó que será la segunda quincena de febrero cuando estarán disponibles las mesas de incorporación para las dos pensiones. 

«Afortunadamente estamos en proceso de pago ya, la siguiente etapa de incorporación es el próximo mes, para ser exacto es la segunda quincena de febrero cuando se estarán incorporando aquellos que ya cumplieron 65 o aquellos que tienen más de 65 y por alguna u otra razón no habían podido incorporarse, lo mismo para personas con discapacidad», expresó.

El delegado informó que hoy concluyen con los pagos de pensiones para este primer operativo del año, donde la última mesa de pago será en el municipio de Sinaloa.

Detalló que con esto se cuenta con un padrón amplio en las dos pensiones; de 312 mil para adultos mayores, mientras que en la pensión para personas con discapacidad es de 52 mil 500 personas con discapacidad. Precisó que ambas recibieron un incremento durante este año.  

Indicó que la Delegación cuenta con calendarios de actividades, por lo que explicó que en enero tocó pagar, mientras que en febrero toca incorporar al padrón, y así sucesivamente, es un mes incorporación y un mes pago, para que quienes busquen ser beneficiarios estén atentos.

Delegado del Bienestar se reunirá este jueves con AMLO

Será este jueves cuando el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos viajará a la Ciudad de México y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista para Luz Noticias, López Campos comentó que en dicha reunión se tocarán los temas del programa de Fertilizantes del Bienestar, así como de vivienda. 

Además, aseguró que los resultados de esta visita serán solo buenas noticias para los sinaloenses, ya que dijo, Sinaloa es de los estados «favoritos» que cuenta con el respaldo de López Obrador en el tema de programas sociales. 

«El jueves nos vamos a reunir con el presidente y esperamos tenemos novedades positivas para los programas sociales y particularmente para nuestro estado y hay que decirlo, somos de los consentidos porque en gran medida tenemos la gran posibilidad de atender todos los programas y es gracias al apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya», señaló.

Finalmente, Omar López Campos adelantó que en su visita en la Ciudad de México también se reunirá con el Coordinador Nacional de los Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, esto luego que el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que este programa en Sinaloa presenta un desorden por la desorganización federal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×