Sección

Sinaloa | Centro

Maestros presentan iniciativa para para reformar la Ley Orgánica de la UAS

Los seis maestros aseguraron que lograron recaudar más de mil firmas de universitarios que están de acuerdo con sus propuestas.

Diana Cruz
31/01/23

Maestros presentan iniciativa para  para reformar la Ley Orgánica de la UAS

FOTO: Diana Cruz.

Este lunes maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentaron una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la institución. 

El maestro de psicología, José Arturo Nevárez Hernández, precisó es importante reformar el tema de la democracia para la elección de las autoridades universitarias, que criticó actualmente el voto no es tan libre y existe cierta dirección al momento de elegir al rector y directores

El grupo de docentes acudió al Congreso del Estado para hacer entrega de este documento, el cual contempla como uno de los puntos principales incorporar los avances en paridad de género, ya que dijo en el actual equipo de trabajo del rector el 70 por ciento de los espacios están ocupados por hombres. 

«Estamos proponiendo que los avances que ha habitado en materia de democracia en el país, es que en la universidad la elección de las autoridades sean por votación mayoritaria», expresó.

Imagen Placeholder

El maestro precisó que también es importante garantizar la gratuidad de manera progresiva en las carreras universitarias.

Señaló que la última modificación que se realizó desde la creación en la Ley Orgánica de la Máxima Casa de estudios fue en el año 2013 donde acusó, solo funcionó para que los rectores puedan reelegirse. 

Los docentes señalaron que este documento está firmado por más de mil 500 integrantes de la comunidad universitaria.

Los seis maestros promoventes de la iniciativa son José Arturo Nevares Hernández, Raquel González, Soledad Verdugo López, Antonio Chávez, Carlos Armando Soto y María Chaidez.

Te puede interesar:

×