Sección

Sinaloa | Norte

Llovizna en la ciudad de Los Mochis

La primera llovizna del año se registra en la zona norte del estado de Sinaloa por una corriente en chorro

Esthela García
31/01/23

Llovizna en la ciudad de Los Mochis

Una ligera llovizna sorprendió la mañana de este martes 31 de enero a la ciudad de Los Mochis en punto de las 5:40 provocado por el sistema frontal Núm. 28 que se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del país.

Este evento interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Este evento estaría propiciando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las mencionadas en el noroeste del país. 

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 29 ha ingresado al noroeste de México, se asocia con un vórtice de núcleo frío que se localiza en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura.

Se esperan rachas fuertes de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Te puede interesar:

×