Sección

Sinaloa | Norte

Arranca rehabilitación de red de drenaje sanitario en ejido Dolores Hidalgo

La obra de rehabilitación de 3,967 metros lineales consta de una inversión de más de 6 MDP, en beneficio de alrededor de 600 habitantes de El Carrizo.

Rita Sánchez
31/01/23

Arranca rehabilitación de red de drenaje sanitario en ejido Dolores Hidalgo

FOTOS: Martín Ruiz

El Ayuntamiento de Ahome arrancó con las primeras obras de rehabilitación del 2023 en la comunidad de Dolores Hidalgo, en la sindicatura de El Carrizo, con una inversión de 6 millones 644 mil 587 pesos para la reparación de 3 mil 967 metros lineales de Red de alcantarillado sanitario, descargas y registros.

Durante la ceremonia de inicio, el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reitero el cumplimiento de la palabra «empeñada» con la ciudadanía de llevar las obras de mayor prioridad lo antes posible.

Imagen Placeholder

«Estamos recuperando la palabra que empeñamos, hicimos un compromiso desde el año pasado yo les dije, cuales son las obras principales que vamos a iniciar, las prioridades lo que son temas de salud, lo que es es un tema de agua potable es tema de salud, el drenaje sanitario son temas de salud. Por supuesto que ver las calles pavimentadas es algo muy agradable pero para que vamos a pavimentar si lo de abajo no está listo», expresó.

Vargas Landeros hizo el compromiso con los habitantes de entregar la obra con calidad y eficiencia en un plazo de 70 días, es decir, para la temporada de pascua.

Imagen Placeholder

Por su parte, Bernardo Cárdenas Soto, Gerente de JAPAMA, informó que la obra de rehabilitación beneficiará a 620 habitantes de la comunidad.

Asimismo, subrayó que, cómo titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, se mantendrá trabajando para superar la vara alta que dejó el exgerente, Raúl Pérez Miranda.

Imagen Placeholder

El comisariado Ejidal Pedro Ceballos Molina, reconoció el trabajo del mandatario municipal, quien señaló ha sabido gestionar los recursos para cumplir su palabra en busca del beneficio de Ahome, señalando «ya no huele a presidente huele a puro gobernador».

Cabe señalar que previo al evento, Vargas Landeros realizó un recorrido de supervisión por la comunidad para dialogar con los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades y peticiones.

«Primero el drenaje y luego el pavimento»

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló beneplácito por el arranque del primer paquete de obras públicas en materia de rehabilitación de drenaje sanitario destacando que los trabajos van en orden de prioridad, primero el drenaje y después la pavimentación.

«Son cuatro obras ahorita aquí en el Dolores Hidalgo son 6 millones 700 mil pesos, mañana nos vamos a la colonia San Francisco en Los Mochis, también de drenaje Sanitario, pasado mañana estaremos en Tabelojeca en la Bolsa de Tosalibampo número 1, es un tema de agua potable, ustedes recordarán el gran problema que tienen, es una obra de 3 millones de pesos y vamos a cerrar en Las Calaveras con una obra grande de 2.9 millones de pesos», expresó.

Vargas Landeros manifestó que, en estrecha coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, así como la Secretaría de Obras Públicas en el municipio, trabajan para hacer llegar estás obras prioritarias a los habitantes de dichas comunidades en un periodo no mayor a 70 días.

Asimismo, reiteró que el paquete es una realidad gracias a los apoyos de recursos por parte del Gobierno Federal y Estatal, los cuales expresó se conjuntan con el presupuesto municipal en busca de garantizar las mejoras a los ahomenses.

Te puede interesar:

×