Sección

Sinaloa | Centro

Confirma Cobaes venta de brownies de marihuana en plantel de Culiacán; alumno fue sancionado

El joven fue sancionado con una suspensión de 15 días en lo que las autoridades investigan el caso.

Diana Cruz
31/01/23

Confirma Cobaes venta de brownies de marihuana en plantel de Culiacán; alumno fue sancionado

FOTO: Luz Noticias.

Tras haber sido detectada la venta de brownies con supuesta marihuana en Cobaes 60, el alumno responsable fue sancionado por quince días, informó el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

Santiago Inzunza indicó que al percatarse de la introducción de este tipo de sustancias, de inmediato la directora del plantel habló con el alumno y su tutor, asi como con tres alumnos mas que estaban involucrados, los cuales ya están bajo investigación por parte de la institución.

Imagen Placeholder

«El día de ayer se presentó ese hecho en el Cobaes 60 en el plantel 60, es sobre un estudiante que introdujo unos brownies supuestamente con marihuana inmediatamente se dieron cuenta del hecho y la directora le hizo ver sobre el error y la falta que había cometido», expresó.

El Director general indicó que sí se lograron dispersar algunos de estos brownies en el plantel, pero afortunadamente lograron ser recuperados, por lo que afirmó que ningún estudiante los consumió.  

Inzunza Cázares indicó que elementos de policía que estaban dando rondines por el plantel ayudaron a las autoridades escolares a dialogar con el joven, así como los padres de familia. 

Aseguró que con esto los alumnos se dieron cuenta que lo que hicieron es una actitud que no se puede tolerar dentro de las instalaciones, por lo que se procedió a sancionar al joven para evitar este tipo de situaciones preocupantes.

Es importante destacar:

  • Hace un par de semana se detectó esta actividad en una secundaria de Los Mochis.

Te puede interesar:

×