Sección

Sinaloa | Norte

Animal lovers ¿sabías que ya puedes asegurar a tu mascota?

Conoce todos los detalles y a dónde puedes acudir para asegurar al rey o reina de la casa.

Rita Sánchez
31/01/23

Animal lovers ¿sabías que ya puedes asegurar a tu mascota?

FOTO: Yaroslav Shuraev.

Si eres de los que considera a la mascota un miembro más de la familia, esta información es de importancia para ti, ¿sabías que ya puedes asegurarla? Así es, tal como lo lees, existen seguros de vida para las mascotas y protegerlas en caso de algún «imprevisto».

Actualmente, diversas industrias financieras en México cómo BBVA, GNP, Mapfre y Sura, ya ofrecen este servicio para todos los «animal lovers» que se preocupan por el bienestar de sus compañeritos de cuatro patas y desde hace algunos años a la fecha, han logrado un mercado bastante amplio.

Imagen Placeholder

Pero, ¿qué es lo que cubren este tipo de productos?

  • Los seguros para mascotas van desde problemas de salud, viajes, daños a terceros, muerte, robo o extravío, incluso, hasta servicios de belleza.
  • Las compañías que venden este tipo de seguros tienen diferentes categorías o niveles que van desde los más básicos, con un costo mínimo de 200 pesos, hasta mil 500 pesos o 5 mil pesos, nivel medio de 15 mil a 30 mil pesos y otros más altos que oscilan entre 30 mil y 35 mil pesos. 

¿Todas las mascotas pueden ser aseguradas?

  • Desafortunadamente, no todas las mascotas son asegurables, quedando fuera de este servicio los binomios caninos que cumplan funciones de seguridad o detección de drogas, los animales de edad avanzada y algunas razas como los bulldogs franceses.
  • Sin embargo, el seguro abarca diversas especies de animales de compañía, no solo perros y gatos, por lo que si cuentas con alguna mascota de otra especie, puedes informarte al respecto.
  • Asimismo, en lo que respecta a salud, el seguro no cubre negligencias, por ejemplo, inanición, deshidratación o desnutrición o, bien, si la mascota contrae una enfermedad debido a la falta de vacunas.
Imagen Placeholder

Si mi mascota no es de raza, ¿también se puede asegurar?

  • Todas las mascotas de compañía pueden ser aseguradas, pero si esta fue adoptada o rescatada, el seguro no pagará las enfermedades zoonóticas preexistentes, pero si el animal fue previamente revisado por un médico veterinario antes de adquirir el seguro, entonces cualquier anomalía debe ser cubierta.

Una vez analizada toda esta información, ¿vale la pena adquirir un seguro para mascota?

Sin duda, un seguro para mascota podrá ser de mucha ayuda, sobre todo para quienes tienen más de una; sin embargo, todo dependerá de que tanto se desea invertir para la cobertura disponible del servicio, así como las debilidades del animal y los costos veterinarios de la zona donde se radica.

Te puede interesar:

×