Sección

Política

PRI Sinaloa y sus diputados lamentan fallecimiento de Jesús Aguilar Padilla

Se realizará un homenaje póstumo al interior del PRI en los próximos días.

Comunicado
31/01/23

PRI Sinaloa y sus diputados lamentan fallecimiento de Jesús Aguilar Padilla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa lamentó el fallecimiento del exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, por el legado y su aporte a la vida política del estado.  

«Todo mi reconocimiento a Jesús Alberto Aguilar Padilla, por dejar grandes obras para los sinaloenses, por su gran trayectoria dentro de nuestro instituto político, como en sus cargos como funcionario público», afirmó el presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, Ramiro Hernández García.

El presidente provisional del Comité en Sinaloa, adelantó que se realizará un homenaje póstumo en honor a Jesús Aguilar Padilla en los próximos días.

Por su parte, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordaron al exgobernador Aguilar Padilla como un hombre de Estado, que dejó grandes resultados para las y los Sinaloenses y, que sin duda su legado trascenderá por ser una gran maestro de la vida política.

La bancada del Revolucionario Institucional se sumó y solidarizó con la familia Aguilar Camacho en estos difíciles momentos a sus hijos: Jesús, Iris y Celeste, a sus nietos y amigos.

«Las y los diputados de esta fracción parlamentaria nos sumamos y nos solidarizamos con la familia Aguilar Camacho y acompañamos en estos difíciles momentos a sus hijos: Jesús, Iris y Celeste, a sus nietos y amigos que en el camino tuvieron la oportunidad de coincidir en el transitar político», se lee en el comunicado de la bancada del PRI.

Legado y trayectoria política

Nació en El Llano, Cosalá el 24 de febrero en 1952, fue un político que durante su carrera política estuvo afiliado al PRI, fue en el 2005 -2010 que se desempeñó como Gobernador del Estado de Sinaloa, posteriormente a nivel federal en 2012 fue nombrado subsecretario de Agricultura en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Ocupó el cargo de diputado local y fue integrante de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Sinaloa, ocupo la Secretaría General PRI, así como otros cargos al interior del partido y de entes gubernamentales que sin duda fueron un gran aporte.

Te puede interesar:

×