Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya presentará iniciativa si la UAS saca a sus alumnos a protestar

El gobernador dijo que no aceptará actos desleales de la casa de estudios a la que ha apoyado económicamente.

Heidi Fonseca
30/01/23

Rocha Moya presentará iniciativa si la UAS saca a sus alumnos a protestar

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya enviará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de las Universidades si la UAS envía a sus estudiantes a protestar en las calles. 

Al considerar como un acto desleal que la Anuies emitiera un comunicado oponiéndose a la agenda legislativa, Rocha Moya dijo que no es que la universidad tema por la autonomía, sino porque se tocarán sus proyectos políticos. 

Imagen Placeholder

Molesto porque la UAS anunció la posible participación de los estudiantes protestando en las calles, señaló que la autonomía de tocó desde que les prohíben a sus trabajadores ser militantes al partido político que cada quien decida.

«No sé si fue el Rector quién dijo que me iba a sacar a los jóvenes de las aulas para manifestarse, ¿contra quién? Nomás que se les ocurra, yo para eso tengo un remedio…y no reprimiendo, hay libertad de…yo sé cómo hablar con los jóvenes y yo sé qué les interesa a ellos y qué es lo que quisieran, si vamos a esas… yo corrijo, si les mando una iniciativa de Ley solo en esas circunstancias», explicó.


Rocha Moya consideró como desleal las actitudes de la UAS, a quienes reiteró que les han dado un trato especial con sus situaciones financieras, sin embargo, ante los actos le solicitó al secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega comenzar a cobrarle los abonos mensuales. 

Sobre la iniciativa que podría enviar al Congreso, explicó que primero se tendría que convocar a la consulta universitaria, pero aseguró que él ya tiene en mente una iniciativa atractiva para los estudiantes, la cual ve muy probable que votarían a favor.

Te puede interesar:

×