Sección

Sinaloa | Centro

No hay suspensión de clases oficial en escuelas de Culiacancito por operativo: SEPyC

La titular de educación, indicó que esta cancelación fue por parte de los propios padres con quienes ya hubo un acercamiento.

Diana Cruz
30/01/23

No hay suspensión de clases oficial en escuelas de Culiacancito por operativo: SEPyC

FOTO: Luz Noticias.

No hubo suspensión de clases de forma oficial por el operativo de la Guardia Nacional en Culiacancito, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava. 

Indicó que no puede confirmar las actividades que realizan las autoridades de Seguridad; sin embargo, aseguró que entienden que los padres de familia se pusieron de acuerdo para no llevar a sus hijos a la escuela como forma de prevención

Imagen Placeholder

«Es parte de la situación que luego se genera una preocupación por los papás, pero no hay suspensión oficial de clases, la actividad está, pero si los papás han decidido ir a recoger a sus hijos están en su libertad y lo entendemos», expresó.

Indicó que el Secretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, revisa la situación de estas escuelas de nivel básico con los directores y directoras, para conocer a detalle de lo que ocurre y el reporte hasta el momento es que los niños, niñas y jóvenes se encuentran bien y no hay nada de que alarmarse.

Imagen Placeholder

Precisó que algunos niños que sí asistieron por la mañana, pero fueron recogidos por sus padres y madres quienes se alarmaron por dicha movilización desde el domingo ya que al tratarse de un lugar pequeño, se comunicó de forma rápida esta suspensión improvisada.

Dato importante:

  • El domingo inició el operativo de seguridad en Culiacancito.

Te puede interesar:

×