Sección

Sinaloa | Sur

Lunes Cívico llega a El Walamo; la primaria tendrá nueva techumbre

César Armando Aroche Tirado, director de la primera antes mencionada, agradeció la visita de la autoridad municipal, sobre todo porque aseguró que desde varios años no tenían este tipo de eventos.

Lunes Cívico llega a El Walamo; la primaria tendrá nueva techumbre

En representación del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, el evento lo encabezó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, quien reiteró que el compromiso de la administración municipal es mejorar las condiciones del sector educativo.

Con el principal compromiso de mejorar la infraestructura de los planteles, y condiciones de los menores estudiantes de la Escuela, Primaria, Niños Héroes, el tradicional Lunes Cívico llegó esta mañana a la comunidad de El Walamo, evento que encabezó el secretario del  Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin en representación del alcalde, Édgar González Zataráin.

Imagen Placeholder

César Armando Aroche Tirado, director de la primera antes mencionada, agradeció la visita de la autoridad municipal, sobre todo porque aseguró que desde varios años no tenían este tipo de eventos.

En su intervención, el director de la primaria Niños Héroes, realizó una serie de peticiones, entre ellas, la construcción de una techumbre, ya que, por las condiciones del plantel, es imposible que los niños salgan a jugar o realicen sus actividades deportivas, sobre todo, cuando se registran altas temperaturas.

«Teníamos muchísimo tiempo que no venía ya autoridad en nuestra escuela. Hagale llegar nuestro saludo a nuestro presidente, quiero hacer una petición, nos falta la techumbre, los calores que dan en Sinaloa son muy fuertes, y los niños no tiene donde jugar, confío en que tendremos una respuesta favorable porque el alcalde está comprometido con la educación», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Rafael Mendoza Zataráin, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, en su intervención, precisó que la instrucción del alcalde, González Zataráin, era anunciarles a docentes, alumnos, y padres de familia, que la techumbre será una realidad; misma que será construida en los próximos meses.

«Yo soy un convencido que la educación es el factor del cambio social de la comunidad y del país. Padre de familia que representan el hogar, vamos a formar a estos menores en unos profesionales. Decirles que vamos a seguir trabajando por Mazatlán, por la zona rural, estamos escuchando todas sus propuestas y peticiones, y estoy seguro de que serán atendidas, hay un compromiso de nuestro alcalde, que cuenten con la techumbre que están solicitando», expresó el funcionario municipal.

Como en cada Lunes Cívico, los alumnos más destacados de la Escuela Niños Héroes, recibieron reconocimiento por parte del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin y el director del plantel educativo.

Imagen Placeholder

El Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) hizo entrega de material deportivo en la Primaria, Niños Héroes, para que los menores puedan realizar las diferentes actividades físicas.

En representación del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, el evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, quien estuvo acompañado de autoridad civiles, educativas y funcionarios de primer nivel además de padres de familias.

Te puede interesar:

×