Sección

Sinaloa | Norte

Red Azul va por el respeto a espacios de Ahome para personas con discapacidad

La iniciativa tiene como objetivo sumar el esfuerzo ciudadano para resarcir el mal uso de las rampas y espacios de estacionamiento público.

Rita Sánchez
30/01/23

Red Azul va por el respeto a espacios de Ahome para personas con discapacidad

FOTO: Martín Ruiz.

El Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS) dio a conocer la iniciativa «Red Azul», que tiene como objetivo instalar un grupo de ciudadanos que se sumen a la vigilancia de espacios destinados a personas con discapacidad.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, dijo que buscan a personas que trabajan por la inclusión y la accesibilidad, entre ellas las autoridades, para que juntos velen por el buen empleo de estas áreas.

«La idea es que esta Red Azul, de forma inmediata y en tiempo real, reporten cuando vean a un ciudadano que se estaciona en un cajón azul y no tiene discapacidad o cuando vean que una rampa está siendo obstruida por un ciudadano, ahí, aunque tenga discapacidad, no debe obstruir una rampa», manifestó. 

Imagen Placeholder

El funcionario municipal explicó que en el caso de los cajones de estacionamiento que están pintados de color azul, pueden ser utilizados, siempre y cuando cuenten con las placas distintivas, las cuales se tramitan en el CRRI o, bien, el tarjetón vehicular portable, el cual se tramita en las instalaciones del IMDIS. 

Por su parte, Enrique Robles, jefe de turno en la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, dijo que se tendrá cero tolerancia para quienes hagan mal uso de estos espacios, por lo que atenderán en tiempo real los reportes, los cuales incluyen plazas comerciales.

Añadió que las sanciones correspondientes son de 8 UMAS, es decir, aproximadamente 800 pesos, las cuales no tienen ningún tipo de descuento.  

Imagen Placeholder

Valenzuela Navarro detalló que se realizará una capacitación para quienes se sumen a esta iniciativa, asimismo, se contará con un grupo de WhatsApp, donde se realizarán los reportes, los cuales incluirán una fotografía de la unidad y la dirección, esto con el objetivo de que las autoridades actúen a la brevedad.

Los interesados en formar parte de «Red Azul» deberán acudir a las instalaciones del IMDIS, ubicadas en calle Santos Degollado, esquina con 10 de Mayo, en la colonia Las Fuentes, donde se les hará una evaluación.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×