Sección

Sinaloa | Sur

Aplicarán cero tolerancia y «mano dura» contra motociclista que no usen casco en El Rosario

Esto luego de los constantes accidentes que se han registrado en el municipio, particularmente en jóvenes menores de edad, donde en su mayoría pierden la vida.

Aplicarán cero tolerancia y «mano dura» contra motociclista que no usen casco en El Rosario

Tahiry Zambrano.

En el municipio de El Rosario, al sur de Sinaloa, pondrán «mano dura» contra los motociclistas que se detecten circulando sin caso y sin licencia de conducir, ya sea menores de edad o adultos, informó Claudia Valdez Aguilar.

Tras el trágico accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera Agua Verde-El Caimanero, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas una menor de edad, la presidenta de este municipio se reunió este lunes con el Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el fin de reforzar el programa «Salva tu vida en Rosario».

Imagen Placeholder

La alcaldesa destacó que es de suma importancia involucrar a padres de familia y escuelas de todos los niveles educativos para concientizar el uso del casco en los conductores; además de evitar que los menores de edad conduzcan motocicleta, ya que eso pone en total riesgo la salud de quienes la conducen.

Imagen Placeholder

Destacó que, en coordinación con Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, implementarán acciones de seguridad y cero tolerancia, principalmente en el uso del casco, a través del programa permanente «Salva tu vida». 

Claudia Valdez exhortó a los padres de familia a realizar pláticas de concientización y prevención a sus hijos, sobre lo que conlleva el subir en motocicleta a personas menores de edad, sin herramientas de seguridad y sin protección, ocasionando perdidas humanas irreparables. 

Por su parte, el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Emigdio López, reconoció que durante los últimos meses, los accidentes en motocicleta se han incrementado considerablemente; en su mayoría son jóvenes entre 14 y 18 a los de edad, quienes manejan las unidades sin casco y sin licencia de conducir.

Te puede interesar:

×