Sección

México

Alertan a padres de familia por riesgo del «Reto Clonazepam»

Hasta ahora se han presentado diversas intoxicaciones de adolescentes y jóvenes por el consumo del fármaco.

Luz Noticias
30/01/23

Alertan a padres de familia por riesgo del «Reto Clonazepam»

FOTO: Internet.

Autoridades educativas de México hicieron un llamado de alerta a los padres de familia, por el aumento de casos de adolescentes y jóvenes intoxicados por el consumo de clonazepam.

Y es que a través de las redes sociales, principalmente, TikTok, se ha viralizado un reto o «challenge» que consiste en que un grupo de personas toma una pastilla de «clonazepam» y gana quien se duerma a lo último.

Sin embargo, los participantes en el reto, al ser adolescentes o jóvenes, desconocen el riesgo que corren al tomar esta pastilla que se utiliza, comúnmente, para controlar ciertos tipos de convulsiones o, bien, para aliviar los ataques de pánico.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la información de medios locales de México, en lo que va del 2023, se han presentado más de 20 casos de jóvenes que han parado en el hospital, con cuadros leves y hasta severos de intoxicación, tras participar en el reto.

Entre los efectos que provoca el fármaco está la somnolencia, mareos y náuseas, situación que pone en peligro la vida de los estudiantes.

Algunos de los lugares en donde se han registrado casos son Guanajuato y Morelos, por lo que existe la preocupación de que los casos se extiendan a otros estados de la república.

Imagen Placeholder

La recomendación hecha por las autoridades es que los padres de familia deberán estar en constante supervisión de sus hijos, asimismo, el exhorto es para los maestros, para estar al pendiente de los estudiantes.

Cabe destacar que ya se ha dado a conocer que las autoridades llevan a cabo una investigación, puesto que el clonazepam es un medicamento controlado, es decir, requiere de una receta médica para poder ser adquirido. 

 

Te puede interesar:

×