Sección

Espectáculos

Murió Merlina Addams; la actriz Liza Loring a la edad de 64 años

La famosa actriz murió, ella dio vida a la hija de los legendarios Homero y Morticia.

Luz Noticias
30/01/23

Murió Merlina Addams; la actriz Liza Loring a la edad de 64 años

FOTO: Internet.

Lisa Loring murió a la edad de 64 años, fue la actriz original de Merlina en Los Locos Addams en la década de 1960, ella dio vida a la hija de los legendarios Homero y Morticia. El clásico televisivo se estrenó entre 1964 y 1966.

La historia se basó en las viñetas de Charles Addams que fueron publicadas por la revista New Yorker durante más de 50 años.

Imagen Placeholder

Muerte:

Laurie Jacobson, una amiga cercana de la actriz, reveló el deceso a través de Facebook:

«Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche»

«Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como «Merlina Addams», escribió.

«Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en Paz Lisa. ¡Maldita sea, chica fuiste muy divertida!», concluyó.

Imagen Placeholder

Lisa Loring y su papel como Merlina en La Familia Addams

La fama de Loring despegó gracias a su papel como Merlina en la comedia de TV que emitió ABC en 1964 y cuyo protagónico tomó cuando tenía apenas seis años.

Posteriormente interpretó a Merlina Addams en la película de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela As the World Turns.

Aunque Loring solo desempeñó al personaje durante dos años, su versión marcó la pauta para posteriores iteraciones.

El particular semblante casi inexpresivo del personaje de Merlina, cuyas primeras bases las asentó Charles Addams en la tira de cómic que publicaba en el diario New Yorker, fue un precedente en las adaptaciones a cine y televisión para el resto de las actrices que interpretaron a la pequeña Wednesday.

Recientemente Jenna Ortega, quien dio vida a Merlina Addams en la serie de Netflix homónima, dijo para el programa de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que en su actuación había conservado la esencia del ‘caminar’ de Lisa Loring en la serie original de los sesenta.

Además, el popular baile de Jenna también tomó inspiración en el que Loring hizo en la serie original. La originalidad de los pasos de Ortega no solo le dio un ‘sello especial’ a su protagónico, también se volvió viral en TikTok y relanzó el éxito de Lady Gaga ‘Bloody Mary’.

Te puede interesar:

×