Sección

Agro

Darán fertilizante a productores afectados por heladas en Sinaloa

En total hay 11 mil 856 hectáreas dañadas, solo 300 son pérdidas totales.

Esthela García
30/01/23

Darán fertilizante a productores afectados por heladas en Sinaloa

La Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa informó que después de la evaluación de las Juntas de Sanidad Vegetal se determinó que 11 mil 856 hectáreas dañadas por heladas, principalmente en la zona del Valle del Carrizo, de las cuales 300 son consideradas pérdida total. 

José Jaime Montés Salas reveló que los productores que tienen pérdida total decidieron destruir los cultivos e iniciar la resiembra. 

«Son 300 hectáreas, principalmente en El Carrizo, otras poquitas en El Fuerte y Ahome que tienen daño total, que los productores ya decidieron destruir y resembrar para activar, regar o aprovechar la humedad, unos van a migrar a sorgo, otros van a sembrar maíz», reveló.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que va a gestionar con SADER y SEGALMEX que el programa de Fertilizantes Gratuitos se activará para entregarse de forma anticipada a los productores que tuvieron pérdida total. 

«Voy a pedirle tanto al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y al director de Segalmex, Leonel cota, que me permitan adelantarles el fertilizante a los productores que van a resembrar, para las 300 hectáreas tenemos fertilizantes, para ellos será una ayuda», anunció.

El Gobernador de Sinaloa admitió que los productores afectados cuentan con un seguro agrícola, pero reiteró que independientemente de eso, van a brindarles el apoyo para que puedan recuperar su inversión. 

Imagen Placeholder

Llegará más Fertilizantes a Sinaloa 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el secretario de Agricultura, José Jaime Montés Salas, anunciaron que llegarán 11 mil toneladas más de fertilizantes a Sinaloa. 

«Actualmente hay 5 mil 250 toneladas en todas las bodegas habilitadas por Segalmex, ya PEMEX planea completar 11 mil toneladas para enviar esta semana, porque ese programa lo constituyen varias instituciones y se apega a productores de temporal que son beneficiados del programa Producción Bienestar, y se va a integrar aquellos productores que cumplan con los créditos», reveló.

Te puede interesar:

×