Sección

Deportes

Enrique Gastélum, beisbolista de 21 años a punto de conseguir su sueño con Cañeros

El joven pelotero siempre soñó con jugar para los Cañeros y ser campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Osmar Zavala
28/01/23

Enrique Gastélum, beisbolista de 21 años a punto de conseguir su sueño con Cañeros

FOTO: Cortesía.

Luis Enrique Gastélum, de 21 años de edad, es originario de Los Mochis Sinaloa, sus padres son el municipio de El Fuerte y en esta campaña podría convertirse en campeón de la Liga Mexicana del Pacífico con en equipo al que siempre quiso pertenecer.

El pitcher cerrador ya ha tenido varias participaciones en esta temporada, en donde ha concluido los duelos con excelentes resultados, expresó para Luz Noticias que el sueño de todo niño beisbolista de Los Mochis es jugar con los Cañeros y agradeció el tener la oportunidad de poder estar representando a su ciudad.

Imagen Placeholder

Gastélum inició desde temprana edad en este deporte, desde los 3 años su padre lo llevaba a jugar y a iniciar con un proceso que en el futuro lo terminaría convirtiendo en uno de los mejores lanzadores derechos de la zona.

Su carrera como pitcher inició en ligas locales, pasó por el equipo del Guayabo en la liga Humberto López Pineda, estuvo en en las filas de Mochicahui en la liga Clemente Grijalva.

Después, lanzó unas temporadas con el equipo de Ruiz Cortines, en esta misma liga, donde en aquel entonces el manager de ese equipo era el originario de San Blas, Roberto Carlos Méndez.

Mientras estaba estudiando la carrera de Agronomía en Juan José Ríos era integrante del equipo de beisbol de esa escuela, durante un juego de entrenamiento en la pretemprada, donde se enfrentaron a los Cañeros, fue visto por el histórico Ramón Orantes, quien en ese momento le dijo que veía cualidades en él.

Imagen Placeholder

El veterano Orantes se encargó de ficharlo en la liga de verano con Algodoneros Unión Laguna de Torreón, Coahuila, temporada en la que tuvo una participación ejemplar y nombrado como el pitcher del año.

Tras su excelente temporada en Torreón, volvió a  Cañeros en calidad de invitado tomado por la bolsa de la Liga, donde debutó ante Naranjeros y tuvo 7 participaciones.

Fue seleccionado en el draft del 2022 para pasar a ser oficialmente jugador de los Cañeros, temporada en la que ha resaltado y ha conseguido buenos cierres de encuentros.

Conocido como Príncipe o Principito entre sus compañeros, por su cabello largo, Enrique ha demostrado tener el carácter y la confianza de pararse en un montículo en contra de los mejores bateadores de la liga invernal.

Señaló que el estar ante miles de aficionados representa un gran reto, pero que son los resultados de todo su esfuerzo.

Imagen Placeholder

El joven jugador de Cañeros

  • Nombre: Luis Enrique.
  • Apellido: Gastélum.
  • Edad: 21 años.
  • Lugar de origen: Los Mochis, Sin.

Te puede interesar:

×