Sección

Sinaloa | Norte

SEMujeres exhorta a denunciar formalmente casos como el depravado sexual

Magdalena Rocha manifestó que el problema de raíz es la renuencia a acudir a las instancias correspondientes a denunciar.

Rita Sánchez
27/01/23

SEMujeres exhorta a denunciar formalmente casos como el depravado sexual

FOTO: Luz Noticias.

La Secretaría de las Mujeres en Ahome exhortó a mujeres y ciudadanía en general a dejar de lado la renuencia a la cultura de la denuncia, con la finalidad de brindar verdaderas herramientas a las autoridades para resarcir casos de acoso y violencia.

Esto a raíz de la denuncia de un gimnasio femenil que ha sido víctima constante de un depravado sexual.

Magdalena Rocha Peña, titular de la dependencia en Ahome señaló que actualmente la mayoría de los negocios cuenta con videovigilancia por lo que, al ser víctimas de cualquier tipo de agresión, la persona agredida debe acudir a las instancias correspondientes, para así garantizar un seguimiento al tema.

Imagen Placeholder

«Casi todos los negocios ahorita tienen cámaras e puede identificar a la persona. Si se denuncia y hay manera de identificar se facilita que haya medidas que vengan a inhibir ese tipo de problemas. Es muy importante fomentar la cultura de la denuncia para que podamos ser más eficientes», expresó.

Rocha Peña destacó que si bien, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomó nota del tema para incrementar los rondines policiales en el área donde se ubica el gimnasio, las víctimas no deben dejarlo hasta ahí, pues como ya han dado a conocer el problema ha sido en diversas ocasiones.

Imagen Placeholder

Finalmente, la funcionaria municipal subrayó que la situación no debe minimizarse, pues como puede ser un tema meramente de exhibicionismo, también pudiera prestarse a mayores agresiones.

Es importante destacar:

  • Esta semana se dio a conocer el caso de un depravado sexual que acude a un gimnasio de Los Mochis.

Te puede interesar:

×