Sección

Sinaloa | Norte

¿Operativo mochila en escuelas por tema de drogas?, esto dice SEPyC

Alejandro Brito Acuña explicó que los directivos deben tomar decisiones en base a los acuerdos de convivencia de cada plantel.

Rita Sánchez
27/01/23

¿Operativo mochila en escuelas por tema de drogas?, esto dice SEPyC

FOTO: Rita Sánchez.

Derivado a la baja definitiva de dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 74 de Los Mochis, por venta de brownies con mariguana dentro del plantel, y la detección de 148 estudiantes en riesgo por consumo de drogas, la implementación del «operativo mochila» no ha sido solicitada por la SEPyC, pero tampoco se descarta. 

Al respecto, Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, explicó que los directivos deben de tomar decisiones en base a los acuerdos de convivencia de cada plantel.

«No tenemos nosotros documento de secretaría que nos este marcando operación mochila en ningún plantel. El directivo, la planta docente, los padres de familia son vigilantes también de los planteles y a ellos también les corresponderá utilizar la estrategia más adecuada para detectar esto», expresó.

Imagen Placeholder

Brito Acuña manifestó que mantienen contacto directo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome para denunciar y recibir atención inmediata, cuando se presentan este tipo de hechos, con el reforzamiento de rondines tanto a bordo de las patrullas como a pié, al exterior de los planteles educativos.

Asimismo, comentó que mantienen estrecha coordinación con los encargados de los programas preventivos para dar un seguimiento puntual a los planteles donde se han focalizado dichas incidencias.

Riesgo de adicciones

  • 2 estudiantes fueron expulsados por llevar brownies con mariguana a la escuela.
  • 148 estudiantes se detectaron con riesgo de consumo de drogas.

Te puede interesar:

×