Sección

Sinaloa | Sur

No descartan poner a «El Químico» Benítez en la «Quema del mar humor»

Raúl Rico, Director de Culrura Mazatlán, dijo que la decisión la tomarán los «Bolcheviques»

No descartan poner a «El Químico» Benítez en la «Quema del mar humor»

FOTO: Tematica.

El Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán no descarta que sea Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, quien arda en llamas en el tradicional evento denominado «Quema del humor», el próximo sábado 18 de febrero, apuntó Raúl Rico González.

El titular de Cultura en Mazatlán, detalló que ya hay varias propuestas del personaje que se debe quemar en dicho evento, pero aún, y cuando la ciudadanía a través de redes sociales ha propuesto a «El Químico» Benítez, será el grupo de mazatlecos, llamados los «Bolcheviques»,  quienes tomen la última decisión.

El funcionario municipal subrayó, hasta el momento, Cultura no ha recibido ninguna indicación por parte del alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin para que Benítez Torres no sea quien arda en llamas, por el mal trabajo que realizó dentro de la administración municipal.

Imagen Placeholder

Y tampoco, por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre todo por ser uno de sus funcionarios, quien actualmente ocupa su cargo al frente de la Secretaría de Turismo en Sinaloa. 

«Todas las posibilidades caben, la desilución final la tienen los «Bolcheviques» es un grupo de mazatlecos que en varías generación han decidido. Entonces estamos a la espera del humo blanco de ellos, no nos han dado especificaciones.

Añadió que de ser Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, quien arde en llamas en la «Quema del mal humor», no sería el primer exalcalde, ya que en anteriores ediciones se han quemado a dos expresidentes de Mazatlán, entre ellos, Jorge Abel López Sánchez, además de un regidor.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que dicho evento, se realizará el sábado 18 de febrero, en el Paseo Olas Altas, donde se espera una gran participación de personas locales y turistas.

Es importante destacar:

  • El Carnaval Internacional de Mazatlán será del 16 al 21 de febrero del 2023.

Te puede interesar:

×