Sección

Sinaloa | Centro

Este lunes inician preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2023 - 2024

Este lunes 30 de enero hasta el 17 de febrero estarán disponibles las preinscripciones en línea para el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó la SEPyC.

Diana Cruz
27/01/23

Este lunes inician preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2023 - 2024

FOTO: Diana Cruz.

Este próximo lunes 30 de enero hasta el 17 de febrero estarán disponibles las preinscripciones en línea para el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).  

El proceso arrancará este lunes a las 8: 00 en la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx;.

La Subsecretaria de Planeación Educativa de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete precisó que el proceso estará dividido en tres etapas; «Por principio de orden» «Cercanía» y «Todos».

Imagen Placeholder

Etapas:

Este lunes inicia la primera etapa, denominada «Por principio de orden», del 30 de enero al 03 de febrero, y está dirigido a quienes ya tienen hermanos inscritos en el plantel que van a preinscribir, hijos de trabajadores de esa institución y para alumnos con discapacidad o autismo.

La segunda etapa, por «Cercanía», se realizará del 07 al 10 de febrero, siendo la más fuerte de las etapas se espera el registro del 65 por ciento del total proyectado, de educandos cuyas escuelas estén cercanas a su domicilio particular o del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa, del 13 al 17 de febrero, «Todos», es para el público en general en las escuelas de educación básica que aún cuenten con cupo disponible. En esta última semana en línea, se espera un registro del 17 por ciento restante.

Mientras que del 20 de febrero al 17 de marzo, se realizará la preinscripción de manera tradicional en las escuelas particulares, escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, escuelas de educación especial y Centros de Atención Múltiple.

Línea:

Además de preinscribir vía internet, la SEPyC cuenta con atención telefónica con diez líneas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Horas en el teléfono 667 846 4240. De igual forma, se cuenta con meses de apoyo con los mismos horarios en las instalaciones de la Secretaría en la ciudad de Culiacán.

Así como en las oficinas regionales ubicadas a lo largo del estado.

Imagen Placeholder

Objetivos:

La funcionaria, destacó que este proceso cuenta con tres objetivos importantes, siendo el principal el de permitir el ingreso al sistema educativo de las niñas, niños y jóvenes, con lo que se le brindará certidumbre y condiciones de equidad a los padres de familia.  

«Otro de los objetivos es asegurar el 100 por ciento de los espacios disponibles en el sistema educativo, lo que tiene que ver, Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria», expresó.

Para este proceso de Preinscripciones, se espera un registro de 158 mil 015 alumnos, de un total de 4 mil 933 escuelas en todo el estado.

Te puede interesar:

×