Sección

Sinaloa | Sur

David Toscana gana el Premio Mazatlán de Literatura 2023

El escritor recibirá un premio económico de 100 mil pesos.

David Toscana gana el Premio Mazatlán de Literatura 2023

FOTO: cortesía.

«El peso de vivir en la Tierra», novela del escritor David Toscana, ganó el Premio Mazatlán de Literatura 2023, otorgado anualmente por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El escritor recibirá un premio económico de 100 mil pesos aportados por la UAS, esto luego de que el Instituto de Cultura renovó el convenio que establece una colaboración más amplia por parte de la máxima casa de estudios de Sinaloa.

David Toscana se dijo contento por el resultado obtenido, ya que durante los últimos cuatro años se dedicó a escribir esta novela para los lectores, misma que salió a la venta el pasado 15 de septiembre de 2022.

Imagen Placeholder

«Es un gusto, es un honor, por tratarse de Mazatlán. Los premios siempre caen del cielo, no es que uno esté compitiendo, uno escribe para identificarse con los lectores», expresó.

El escritor será galardonado durante la tradicional Velada de las Artes, evento que forma parte de la programación del Carnaval Internacional de Mazatlán, a efectuarse el 11 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta.

La obra ganadora y su autor fueron dados a conocer este viernes en una rueda de prensa en el Instituto de Cultura de Mazatlán, presidida por Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; Iván Tostado, vicerector de la UAS en la zona sur, Enrique Vega Ayala y el escritor Juan José Rodríguez, presidente del Jurado.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que el jurado calificador del premio estuvo integrado por Juan José Rodríguez, Braulio Peralta y Eve Gil, personalidades de reconocida trayectoria dentro del mundo de la literatura.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×