Sección

Política

En plena comparecencia, Estrada Ferreiro pide al Congreso que desista de su caso

Fue durante el informe de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, cuando el exalcalde se presentó.

Brandon Sainz
27/01/23

En plena comparecencia, Estrada Ferreiro pide al Congreso que desista de su caso

FOTO: Brandon Sainz.

El expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se presentó en el H. Congreso del Estado, con documento en mano, la tarde de este viernes, 27 de enero, durante la comparecencia de María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. 

El exalcalde expresó que el documento que llevó hacía la mesa directiva es un oficio que contiene un escrito relacionado al tema de la Fiscalía, por el motivo de no ser recibido su planteamiento para que desistiera el caso en su contra.

Es decir, el caso de las mujeres familiares de policías fallecidos, tras haber sido presuntamente agredidas verbalmente por el expresidente. 

Imagen Placeholder

«Vine a entregar un oficio a la mesa directiva, al presidente de la mesa, que contiene un anexo de 40 documentos más para que le turnen uno a cada diputado, está relacionado con el tema de la Fiscalía, la negativa de recibirme la fiscal para plantearle lo del des seguimiento de la acción penal en el caso de las mujeres familiares de policías fallecidos», asentó, Estrada Ferreiro.

Expuso que el objetivo de entregar dicho documento es que los diputados e involucrados en su caso tomen la decisión de desistir el proceso en su contra, al expresar que, de no ser así, significa que los disputados se convierten en «cubridores». 

Cabe recordar que Estrada Ferreiro actualmente atraviesa un proceso en el que podría ser condenado hasta a 9 años de prisión, o bien, ser inhabilitado para participar en elecciones, así como al pago de reparación de daños a las viudas de policías.

Posibles consecuencias

  • Hasta 9 años de prisión le pudieron dar, en caso de declararlo culpable.
  • Inhabilitación para ejercer en la función pública.

Te puede interesar:

×