Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome fortalecerá profesionalización de elementos policiacos

El Secretario del Ayuntamiento, dijo que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que se atienda de inmediato el tema.

Rita Sánchez
26/01/23

Ayuntamiento de Ahome fortalecerá profesionalización de elementos policiacos

FOTO: Temática.

Ante el reciente hecho de un elemento de la Policía Municipal señalado de supuesto abuso de fuerza, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que el tema no pasó a mayores, ya que los padres otorgaron el perdón.

Sin embargo, solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una tarjeta informativa, para conocer a fondo el caso.

Imagen Placeholder

«A mi me parece una buena decisión de la familia, agradecido con ellos por esa accion de retirarle esa denuncia al policía. Yo tendré que hablar con el titular del área para decirle al interior dela corporación que va a hacer para que estos hechos no se sigan registrando. Ese tema lo abordaremos un poco más tarde el titular del área y yo. Es un error que nunca se debe cometer ni se debió haber cometido. Tú eres el imperio de la ley pero eso no te permite caer en los excesos, son temas emocionales», expresó.

García Castro reconoció que esto servirá para atender al interior de la corporación el tema de la capacitación, en especial en el rubro de lo emocional, ya que no es sano que los agentes atraviesen cuestiones personales, que le afecten en esa condición, expresando no debieran salir a la calle.

Es importante destacar:

  • Los menores fueron detenidos a la fuerza pública hace una semana.

Te puede interesar:

×