Sección

Sinaloa | Sur

Por falta de medicamentos, se manifiestan trabajadores del ISSSTE en Mazatlán

De acuerdo con los inconformes, además de los medicamentos, tampoco tienen cobijas y otros insumos.

Dilan Gómez
26/01/23

Por falta de medicamentos, se manifiestan trabajadores del ISSSTE en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Ante la falta de medicamentos y otros insumos, trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en Mazatlán durante el mediodía.

De acuerdo con los inconformes, en ocasiones ellos mismos han tenido que costear los medicamentos y equipos para brindar la debida atención a los pacientes, ya que la clínica no está siendo surtida al 100 por ciento desde hace meses.

Los trabajadores de esta institución de salud advirtieron que la manifestación de hoy es sólo algo previo a una mayor que tienen contemplada, en caso que no se les atienda, por lo que dieron a las autoridades todo este jueves para acercarse a resolver dicho problema.

Imagen Placeholder

«Queremos saber qué va a pasar sobre esto porque realmente no, no, no como que no les está interesando el hospital vaya, pero la verdad es esa. Que no tenemos nada, estamos alejados de la mano de Dios», expuso Neftalí Esquivel, quien trabaja como apoyo administrativo.

El área de enfermería también sufre el abandono por parte de sus directivos, pues no tienen equipo siquiera para tomar los signos vitales según reclamaron ellos a los micrófonos de Luz Noticias.

«Lo que es básico para unos signos vitales, nosotros lo traemos de nuestra cuenta pues. Todo lo compramos. Muchos compañeros compran resistencias para poder calentar el agua ya que no hay ni agua caliente, sin embargo nuestros jefes nos exigen que bañemos a los paciente, ¿Cómo lo vamos a bañar? Cuando el aire acondicionado no se puede apagar», lamentó Lizet López Quiroz, enfermera general.

Imagen Placeholder

Es tanta la falta de medicamento que padecen que los trabajadores confesaron que en ocasiones han tenido que pagar de su bolsa los medicamentos.

Incluso, no hay ni siquiera sábanas, por lo que tienen que ingeniárselas para poder cubrir a los enfermos internados en las instalaciones del nosocomio.

Se buscó la versión por parte de la directora de la clínica, pero su personal de confianza alegó que no se encontraba en el hospital; sin embargo, su camioneta se encontraba estacionada en el área de estacionamiento, a los pies de la puerta principal.

Imagen Placeholder

La inconformidad

  • Los empleados del ISSSTE denunciaron la falta de medicamentos e insumos.
  • Esta manifestación es una previa de otra más grande que tienen contemplada.

Te puede interesar:

×