Sección

Sinaloa | Sur

Migrantes de Guerrero, Veracruz y Venezuela abundan en Mazatlán

El titular del Sistema para Protección Integral en Mazatlán, detectó que en los últimos meses emigraron cientos de familias completas en busca de trabajo.

Migrantes de Guerrero, Veracruz y Venezuela abundan en Mazatlán

FOTO: Temática.

Actualmente el puerto de Mazatlán enfrenta un problema serio en el tema de migrantes, ya que abundan familias enteras que llegan de otros estados, particularmente de Guerrero, Veracruz y hasta de Venezuela, informó Carmen Ramírez Morales, titular del Sistema para Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán.

La titular de Sipina, detalló que en la mayoría de los casos los migrantes que llegan a Mazatlán son familias enteras, con niñas y niños, y lo que detectan es que ponen a los menores a vender dulces o a pedir cooperación en los cruceros y semáforos, situación que los mantiene preocupados y ocupados.

Imagen Placeholder

Por ello, buscan en conjunto con DIF Mazatlán y el Ayuntamiento, reinstalar el sistema de apoyo, para poder realizar un trabajo de manera coordinada en beneficio de las familias que llegan de otros estados y países; esto con la finalidad de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en diversas situaciones de vulnerabilidad.

Imagen Placeholder

«Dentro de las propuestas está darles protección, ya sea alimentos, orientación. Vienen de Guerrero, Veracruz, son muchas las familias que están aquí de paso, también de otros países, Venezuela esos si abundan, pero lo curioso es que ellos vienen en pareja, no traen niños», expresó Carmen Ramírez.

La funcionaria municipal, detalló que en su mayoría son familias que ya se quedan a vivir en Mazatlán; emigran al puerto con la finalidad de encontrar trabajo y mejor su calidad de vida, pero les resulta imposible ya que no cuentan con ninguna identificación oficial, incluso, los menores no tienen ni siquiera acta de nacimiento.

Imagen Placeholder

Por último, Ramírez Morales, añadió que durante el Carnaval y en Semana Santa, mantendrán un fuerte operativo en las diferentes zonas y principales avenidas del puerto, para verificar que tanto niñas y niños no trabajen en las calles, sobre todo porque son los padres quienes los exponen sin saber el peligro que representa.

Importante:

  • Se reforzarán rondines en el puerto para detectar niños en peligro de calle.

Te puede interesar:

×