Sección

Sinaloa | Centro

Médico que practicó cirugía a Magnolia sí estaba certificado: Cuitláhuac González

El Secretario de Salud aseguró que ya se trabaja en un programa para que estos casos no se repitan.

Diana Cruz
26/01/23

Médico que practicó cirugía a Magnolia sí estaba certificado: Cuitláhuac González

FOTO: Cortesía.

El médico que le practicó la cirugía que le quitó la vida a Magnolia sí estaba avalado y se desconoce si contaba con denuncias previas, informó el Secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo. 

Señaló que, respecto a la investigación y atención a los familiares, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que los lleve a cabo.

Imagen Placeholder

«Tengo entendido que si es un cirujano que sí está avalado por un consejo, desconozco más del tema, porque lo estamos dejando en manos de las autoridades», expresó.

El funcionario estatal aseguró que ya se trabaja en un programa para que no se repitan estos casos, el cual inciará a partir de la reunión de este jueves con hospitales privados y públicos así como instituciones federales para abordar estos temas.

Cabe recordar que en días pasados la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) dio a conocer que la clínica privada donde la joven fue intervenida para la operación de una manga gástrica fue clausurada en noviembre

Los dañospor la cirugía

De acuerdo con información de la familia de Magnolia, la cirugía se realizó el pasado 21 de julio del 2022; sin embargo, meses después perdió la vida por negligencia médica debido a que después de chequeos médicos se percató de que le habían perforado el sistema digestivo, entre otros órganos.  

Anteriormente, la joven ya se había realizado su primera manga gástrica en otro lugar, pero decidió someterse por segunda ocasión al mismo procedimiento con diferente doctor, quien complicó su situación de salud debido a que se tuvo que someter a más cirugías para curar el daño que le habían dejado.

El caso Magnolia

  • Magnolia Morales falleció tras someterse a una cirugía de manga gástrica, a través de una «cundina», en Mazatlán. 

Te puede interesar:

×