Sección

Sinaloa | Sur

«Hoy reiniciamos nuestra relación con el Ayuntamiento de Mazatlán»: Rector de la UAS

El Ayuntamiento de Mazatlán y la Universidad Autónoma de Sinaloa, firmaron convenio de colaboración para definir y operar diferentes programas académicos en el municipio.

«Hoy reiniciamos nuestra relación con el Ayuntamiento de Mazatlán»: Rector de la UAS

FOTO: Tahiry Zambrano.

La Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, este jueves firmaron convenio de colaboración ,encaminado a definir y operar programas académicos, científicos, culturales y deportivos que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su intervención agredeció la hospitalidad y disposición del alcalde de Mazatlán por el acercamiento, ya que después de 4 años finalmente se logró trabajar de manera coordinada en beneficio de la educación, donde se tiene proyectos importantes para los estudiante. 

Imagen Placeholder

«Tuvimos cuatro años sin poder tener este acercamiento, de buena voluntad hoy reiniciamos la relación con en Gobierno de Mazatlán. Quiero agradecer hospitalidad del alcalde de Mazatlán y que nos esté recibiendo aquí en la presidencia municipal. Se que con este convenio, la capacidad del alcalde municipal y el trabajo de la comunidad universitaria de unidad regional sur, estos nobles propósito serán alcanzados» expresó el Rector.

Por su parte, Édgar González Zataráin, Presidente Municipal de Mazatlán, subrayó que esta firma de convenio con la UAS, viene a mejorar las condiciones educativas del municipio, no solo en las diferentes áreas académicas, sino a hacer un gobierno amigo de la educación.

«Es un momento que hemos estado esperando con mucho entusiasmo, porque eso tiene un gran significado, esperamos este momento porque sé que vienen grandes cosas, esta colaboración no solamente es en material educativa, deportiva, sino además hacer un gobierno más combinado con las instituciones, hoy se suma la Universidad para que las condiciones en nuestro municipio sean mucho mejor», expresó González Zataráin.

Cabe destacar que la firma de convenio entre el Municipio y la UAS, se realizará a través de la asignación de brigadistas de servicio social y practicantes profesionales.

Imagen Placeholder

Y será en base a los recursos disponibles de las áreas del Ayuntamiento y de la UAS; mismas que ofrecerán conforme a los perfiles necesarios y normatividad correspondiente.

El Gobierno de Mazatlán se comprometió a proporcionar los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los brigadistas del servicio social y practicantes profesionales, cuando estos requieran desplazarse fuera del área urbana de la ciudad para cumplir con la ejecución de los proyectos.

Además de gestionar becas o estímulos económicos, para los pasantes y coordinadores que participan en los proyectos definidos de manera bilateral.

Jesús Madueña Molina, encabezó el evento desarollado en la sala de Cabildo, dónde firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán, donde también estuvo presente el alcalde Édgar González Zataráin, cuerpo de Regidores, personal administrativo y trabajadoresde la casa Rosalina.

Cabe destacar:

  • El convenio se concretó después de 4 años de gestión.

Te puede interesar:

×