Sección

Sinaloa | Centro

«El Congreso, facultado para transformar la vida interna de la UAS»: Imelda Castro

La Senadora indicó que es importante que se discutan las reformas a la ley y felicitó al Congreso por retomar el tema.

Diana Cruz
26/01/23

«El Congreso, facultado para transformar la vida interna de la UAS»: Imelda Castro

El Congreso del Estado tiene toda la facultad de realizar las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró la Senadora de la República, Imelda Castro Castro. 

Indicó que es importante que se discuta el tema de la educación superior en el estado, y no se le puede limitar al Poder Legislativo con el discurso de la violación a la autonomía de la institución educativa. 

«De ninguna manera el discurso de la no violación de la autonomía no puede seguir siendo el discurso de asustar al Congreso. Me parece que tiene todo el derecho el Congreso, toda la facultad de transformar cómo se desarrolla vida interna y organizativa de la universidad, que bueno yo felicito al Congreso del Estado que tiene en su agenda legislativa este tema», expresó.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que el pasado martes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer la agenda que se desarrollará en el segundo período de este año legislativo, donde se contemplan reformas a las leyes orgánicas de las universidades públicas estatales, la cual incluye a la UAS.

La senadora por Morena, aseguró que es necesario que la dirección política de la institución ya no tenga desviaciones en sus funciones sustantivas. 

Imagen Placeholder

Reiteró que es de suma importancia que las pasadas administraciones de la Máxima Casa de Estudios aclaren lo que sucedió con el dinero de las retenciones del SAT.

Sobre este tema, reconoció el esfuerzo en conjunto del Gobernador del Estado, el Rector y las autoridades federales de la Secretaría de Hacienda para brindarle una solución y que la institución siga en sus funciones educativas.

Te puede interesar:

×