Sección

Policiaca

Tráiler embiste y mata a Don Nicolás, vendedor de donas de Batamote

La víctima iba en su moto a comprar insumos para la venta de donas, pero al salir de Batamote fue embestido en su moto, falleció en el lugar.

Ernesto Torres
26/01/23

Tráiler embiste y mata a Don Nicolás, vendedor de donas de Batamote

FOTO: Ernesto Torres.

Don Nicolás era un hombre de la tercera edad, que se dedicaba a la venta de donas en la sindicatura Benito Juárez y sus alrededores, quien falleció al filo del mediodía, al ser embestido por un tráiler, cuando circulaba en su motocicleta e intentaba atravesar la carretera Internacional México 15.

El accidente se registró a las 11:20 horas de este jueves, sobre los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, justo a la altura del retorno de la sindicatura Benito Juárez - Batamote.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que la víctima era don Nicolás Luna Martínez, de 70 años de edad, con domicilio en la colonia Toledo Corro, de El Gallo de Limones, de la sindicatura Benito Juárez, de donde salía todos los días en busca de los productos para elaborar las donas que comercializaba en el área.

Imagen Placeholder

Este día, como muchos otros, Don Nicolás acudió a la sindicatura a buscar sus insumos a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea FT-175, de color azul, sin placas de circulación, habilitada para distribuir su producto.

Pero, al salir de esa población, fue embestido por un tractocamión de la marca MACK, modelo 2016, de color blanco, con placas de circulación 89-AR-2C del servicio público federal, mismo que no logró frenar.

Tras el aparatoso accidente, el donero quedó tendido sobre la carpeta asfáltica a un costado del tráiler, a escasos metros de la ligera unidad que conducía.

Imagen Placeholder

Intentaron ayudarlo

Trascendió que el chofer del tractocamión de una empresa transportadora, identificado como Édgar Antonio S., de 40 años de edad, con domicilio en la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, se bajó y pidió auxilio a las líneas de emergencia.

Poco después, llegaron paramédicos de Cruz Roja, pero lamentablemente Don Nicolás ya no contaba con signos vitales, se presume que falleció al instante, debido al fuerte impacto que recibió del tráiler y que lo arrojó de la moto contra el asfalto.

Imagen Placeholder

Al confirmarse el deceso, los elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable y de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía del Estado. 

Poco después, arribaron también elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes se hicieron cargo del tráfico y de las aunidades.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×